La tarjeta de transporte de Madrid se podrá cargar con el móvil

La tarjeta de transporte de Madrid se podrá cargar con el móvil

La tarjeta de transportes de nuestra ciudad es importante, ya que es una de las tarjetas que más utilizamos a la hora de movernos, y más en grandes ciudades como Madrid, donde ahora la podremos cargar con el móvil.

El formato físico de las tarjetas poco a poco va tomando cada vez menos sentido. Ya que todos nosotros llevamos en el bolsillo un dispositivo móvil que puede realizar dicha función.

Una prueba de lo anterior es que, desde hace ya meses, en algunas ciudades de Europa es posible acceder a los diferentes transportes públicos con nuestro dispositivo móvil mediante la conectividad NFC. Esta conectividad es la misma que integra la tarjeta de transportes de Madrid y que se utiliza para realizar pagos móviles con Apple Pay o Samsung Pay.

Ahora el Consorcio Regional de la Comunidad de Madrid ha empezado a realizar una prueba piloto con más de 1.000 usuarios con el fin de mejorar y optimizar la aplicación antes de lanzarla al público.

Imagen - La tarjeta de transporte de Madrid se podrá cargar con el móvil

Con esta app podremos cargar todos los títulos de la tarjeta de transporte público (TTP). La recarga de dichos títulos se realizaría mediante el reconocimiento de la tarjeta vía NFC o también introduciendo la numeración en el caso de cargar el abono de transportes.

Y el pago se realizaría mediante tarjeta bancaria, al igual que ocurre con las estaciones de carga situadas en las diferentes paradas de Metro y Cercanías, aunque estas también cuentan con la posibilidad de pagar en efectivo.

También está prevista la inclusión en la aplicación de la digitalización de la tarjeta para acceder al transporte público con el móvil, sin necesidad de llevar con nosotros la tarjeta físicamente.

La organización es clave en nuestra vida diaria, por ello el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid ha anunciado que ya trabajan en un planificador de viajes multimodal.

Este sistema se integraría también dentro de la app del Consorcio y consistiría en introducir el origen y el destino al que quisiésemos ir mostrándose así las distintas opciones disponibles entre los tres servicios de tren, metro y autobús con los que cuenta actualmente.

Esta última función la tenemos disponible en otras aplicaciones como Google Maps y sus alternativas, pero nunca había sido anunciada de forma oficial la futura implantación del servicio dentro de la aplicación.

Cabe destacar que no se ha anunciado la fecha de llegada al público pero, por lo pronto, sabemos que la tarjeta de transporte de Madrid se podrá cargar mediante el móvil en un plazo más o menos breve.

¿Qué te parecen las novedades? ¿Vas a cargar con el móvil tus abonos para moverte en Madrid?

  • Ver Comentarios