Telegram añadirá reacciones como WhatsApp

Telegram añadirá reacciones como WhatsApp

En muy poco tiempo Telegram tendrá reacciones como WhatsApp, aunque habrá que esperar a ver a que aplicación llega primero porque actualmente ninguna de las dos ofrece esta funcionalidad, pero formarán parte de esas aplicaciones en un corto espacio de tiempo.

De las reacciones para WhatsApp para añadir en mensajes que nos envíen en una conversación se lleva hablando desde hace tiempo, una forma rápida de reaccionar a algún mensaje de chat sin necesidad de enviar uno de vuelta, pero hasta el momento no está disponible.

Esto es algo que está, por ejemplo, en Facebook Messenger, si dejas pulsado un mensaje dentro de una conversación verás que aparecen una serie de emojis para reaccionar al texto, solo algunos muy concretos, pero en Telegram podrían ser varios más según vemos en la beta.

Serán reacciones animadas

A diferencia de lo que conocemos hasta ahora de la funcionalidad para WhatsApp, las reacciones en Telegram serán diferentes porque serán animadas, es decir, al pulsar en cualquiera de ellas se colocará la reacción el mensaje, pero aparecerá en pantalla más grande con una animación, según el canal de Telegram Beta Info.

El funcionamiento al final será el mismo, reaccionar a un mensaje cualquiera, en Telegram tendrás la opción de poner una reacción concreta a través de una lista ya predefinida o pulsar cualquier otra de las reacciones que ya hayan puesto anteriormente otras personas.

Imagen - Telegram añadirá reacciones como WhatsApp

No obstante, al hacer una doble pulsación sobre el mensaje no hay posibilidad de elegir una reacción, sino la que se haya predefinido anteriormente desde los ajustes.

Esta posibilidad se está probando en una versión beta de Telegram para iOS, así que es cuestión de tiempo que se lance oficialmente para todos los usuarios, aunque la fecha de llegada es una incógnita, pero probablemente ya tengamos que esperar al año 2022 que ten cerca está.

Se prevé que las reacciones también estén disponibles en Telegram para Android. En cualquier caso, eso querrá decir que casi seguro las reacciones será una de las primeras novedades de Telegram de 2022, aunque seguro vendrá acompaña de muchas otras novedades, correcciones y mejoras.

Las reacciones de Telegram parece que serán una realidad pronto, de manera que proporcionará a los usuarios una forma rápida de reaccionar a un mensaje sin necesidad de responder con un mensaje de texto, ahora solo queda esperar a que la novedad llegue oficialmente a todos.

  • Ver Comentarios