Telegram no funciona: ¿qué hacer cuando pasa?

Telegram no funciona: ¿qué hacer cuando pasa?

Pocas son las veces que Telegram no funciona, una aplicación de mensajería que se cae en muy contadas ocasiones, pero cuando eso sucede, sí que el usuario puede realizar ciertas acciones mientras el servicio se encuentra caído ya que no va a poder usarlo en esos momentos.

Gran cantidad de usuarios usan Telegram como principal app para hablar con sus contactos, base de datos que ha ido en aumento en los últimos meses, cuyas subidas se producen, sobre todo, cuando WhatsApp no funciona porque se cae más veces de la que querríamos.

No solo eso, sino que Telegram ofrece multitud de funcionalidades que WhatsApp no tiene y las que comparten son, en la mayoría de los casos, más completas en Telegram. Es por ello que actualmente esta aplicación es una de las mejores alternativas a WhatsApp, pero tampoco está exenta de errores, así que vamos a indicarte que hacer cuándo está caída.

Espera un tiempo

Las caídas de Telegram, si bien se producen de forma muy puntual, ocasionan que la aplicación o al menos partes de ella dejen de funcionar correctamente e imposibilita al usuario hablar con sus contactos, con lo que terminarás dejándola de usar hasta que todo vuelva a la normalidad.

Una de las primeras claves está precisamente ahí, en dejar que Telegram vuelva a estar completamente operativa y que funcione sin problema, bastaría con esperar un par de minutos a que la aplicación funcione otra vez y puedas volver a chatear.

Usa WhatsApp u otras alternativas

Pasar de una aplicación a otra, más cuándo tus contactos están mayoritariamente en Telegram, puede suponer una experiencia no del todo satisfactoria, pero es una opción a tener en cuenta si la caída de Telegram dura mucho, que en la mayoría de las ocasiones no suele darse así.

Por tanto, usar una alternativa a Telegram como WhatsApp o incluso Signal puede suponer una buena oportunidad en esos momentos ya que te permite conocer o descubrir nuevas apps si has descartado ya WhatsApp, siendo Signal otra muy buena opción para conocer más a fondo.

Hacer otras actividades

Aprovecha el tiempo mientras Telegram está caída, haz otras actividades en tu ordenador o tareas pendientes en tu móvil (limpiar galería de fotos, responder correos, etc.). También puedes olvidarte un poco de la tecnología y salir a pasear, estar más tiempo con tu familia, etc.

Leer un libro, ver una película y otra serie de actividades son una buena opción, aunque cuando termines seguramente ya Telegram lleva restablecido bastante tiempo, pero sin duda es una oportunidad para hacer otro tipo de cosas si estás muy “enganchado” a Telegram.

¿Está realmente Telegram caído?

Puede suceder que Telegram no esté realmente caído y sea problema de tu móvil, las opciones anteriores las deberías probar cuando efectivamente verifiques todas estas opciones, así te aseguras de que la app de mensajería no funciona:

  1. Comprueba tu conexión: con que actives y desactives el modo avión pocos segundos después, tu conexión se restablecerá y debería ya poder contar con conexión.
  2. Cambia a 4G o WiFi: en ocasiones puede haber problemas en la conexión de datos o incluso en la red WiFi, así que cambia entre ellas y verifica si ahora Telegram funciona.
  3. Reinicia el móvil: si tras reiniciar el móvil Telegram sigue caído, es que realmente lo está.
  4. Desinstala e instala Telegram: si las anteriores posibilidades no funcionan, prueba como último recurso borrar Telegram y reinstalarlo nuevamente desde la tienda de apps correspondiente (Google Play Store en el caso de que tengas un Android o la App Store si tienes un iPhone).
  5. Usa Telegram en tu ordenador: a diferencia de WhatsApp, que dispone de WhatsApp Web y la app de escritorio y necesita sincronización de ambos dispositivos, la aplicación para Windows o la versión de Telegram funciona de forma independiente y no hace falta que funcione en el móvil, así que intenta probar esta posibilidad.
  6. Habla con familiares: si tienes algún familiar o amigo que cuente con Telegram, puedes hacerle una llamada rápida para preguntarle si le funciona la app, si la respuesta es que no puedes dar por hecho que Telegram no está operativo.

Habrás podido ver las veces que Telegram está caído son muy pocas, pero en aquellos períodos en los que ocurre sí que puedes llevar a cabo cierto tipo de acciones, aunque antes conviene comprobar ciertas opciones para comprobar que no es problema de tu móvil.

  • Ver Comentarios