The Witcher 3 llegará a PS5 y Xbox Series X: actualización gratis si ya lo tenemos

The Witcher 3 llegará a PS5 y Xbox Series X: actualización gratis si ya lo tenemos

The Witcher 3: Wild Hunt va a volver en una edición mejorada para PlayStation 5 y Xbox Series X, que aprovechará las superiores capacidades de las nuevas consolas. El juego será editado de nuevo, probablemente tanto en digital como copias físicas, pero lo recibirán gratis quienes ya hayan pagado por él en el pasado.

Lanzado en el 2015, The Witcher 3 fue un juego de rol de acción muy bien recibido por su historia, gráficos, amplio mundo abierto y jugabilidad. Ahora bien, las versiones de PS4, Xbox One y PC originales sufrían limitaciones propias de la época.

Pues bien, esta actualización del juego llegará a PlayStation 5, Xbox Series X y también a PC con mejoras visuales y técnicas. Por ahora se ha confirmado que incorporará iluminación mediante ray tracing y que las cargas de los niveles serán más rápidas.

Los tiempos de carga en The Witcher 3 eran realmente muy elevados, así que se agradecerá que los SSD de las consolas de nueva generación los reduzcan. Sobre todo en la consola de Sony, pues en la ficha técnica de PlayStation 5 destaca especialmente su rápido SSD.

Imagen - The Witcher 3: versión para PlayStation 5 y Xbox Series X

Los detalles de esta reedición son muy escasos por el momento, y no se ha dado una fecha de lanzamiento. CD Projekt Red, los desarrolladores de The Witcher 3, están trabajando en el ambicioso Cyberpunk 2077, que debería ser su prioridad tras retrasarse en dos ocasiones.

De todas formas, es posible que The Witcher 3 para PS5 y Xbox Series X lleve ya mucho tiempo en desarrollo, o incluso que haya sido encargado a otro estudio, como ocurrió con la adaptación del título a Nintendo Switch.

Además, no sabemos si The Witcher 3 se venderá a precio completo (60-70 euros) o más barato, aunque algunos juegos de PlayStation 5 van a ser más caros, lo que sienta un mal precedente.

Lo que sí sabemos es que quienes tengan una copia de PS4, Xbox One o PC la podrán actualizar gratis siempre que sea en la misma plataforma. No está claro cómo se realizará el proceso, aunque Microsoft lleva tiempo intentando que las actualizaciones gratuitas con mejoras gráficas sean la norma.

Al principio de la anterior generación los remakes y remasterizaciones supusieron que se volvieran a vender títulos del pasado a precio completo, pero en esta ocasión parece que la transición será más favorable para los aficionados.

Desde luego, las expectativas de The Witcher 3 en PS5 y Xbox Series X son altas, pues es un juego de mucha calidad, y con un lavado de cara visual podría llegar a una generación de jugadores que no lo disfrutaron en su momento.

  • Ver Comentarios