Threads, la app de Instagram para compartir estados y ubicación con tus amigos cercanos

Threads, la app de Instagram para compartir estados y ubicación con tus amigos cercanos

Instagram va a sumar Threads a su aplicación para compartir estados, ubicación y nivel de batería con tus mejores amigos, buscando alejarse del concepto de red social pública y abierta que solemos asociar con Instagram.

Toda esta información privada solo se podrá compartir con la lista de "Mejores amigos" que tenemos en Instagram. De esta forma, quienes estén dentro de nuestra lista de amigos cercanos de Threads, podrán saber en qué lugar exacto estamos, qué nivel de batería tenemos y si estamos bien o no.

Estará la opción de compartir automáticamente, así, cada cierto tiempo, la información se actualizará manteniendo informado y en contacto al usuario con sus amigos cercanos.

Threads será una aplicación complementaria de Instagram, pero que funcionará por separado y básicamente es una app de mensajería con cámara para poder enviar fotos y vídeos, así como el registro de la información privada, el estado de la batería, la ubicación, etc.

Imagen - Threads, la app de Instagram para compartir estados y ubicación con tus amigos cercanos

De momento se encuentra en fase de pruebas internas en Facebook y se prevé que, antes de salir al mercado global, mantenga su esencia, es decir, que solo sea una aplicación de mensajería para amigos cercanos.

La filtración muestra capturas donde se aprecia una app de mensajería instantánea producto de un "mix" entre WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger, donde se ve un piloto verde que muestra qué usuarios están activos, así como acciones y reacciones muy parecidas a las de las redes sociales que se encuentran bajo el paraguas de Facebook.

Sin lugar a duda, Facebook se ha propuesto cambiar el rumbo de sus aplicaciones de mensajería y parece que estamos más cerca que nunca de ver el resultado final. En un principio eran solo rumores, después la noticia asomó la cabeza entre las páginas de cientos de webs que hablaron del tema y, finalmente, el propio Mark Zuckerberg confirmó que integraría Instagram en Facebook Messenger.

Aún quedarían algunas semanas para ver el resultado final y el lanzamiento de Threads, una app complementaria de Instagram y que servirá para compartir información de estados y ubicación con amigos cercanos. Pero, a pesar de todo lo que se conoce hasta ahora, no sería de extrañar que Threads nunca viese la luz y el proyecto quedase anulado si el resultado final no convence.

¿Qué opinas de Threads? ¿Crees que es necesario otra app más de mensajería? ¿Crees que Threads será competencia de WhatsApp?

Vía: The Verge

  • Ver Comentarios