Esta app supera a Facebook como la app más descargada, ¿sabes cuál es?

Esta app supera a Facebook como la app más descargada, ¿sabes cuál es?

TikTok bate récords y se ha convertido en la app más descargada por encima de Facebook, la red social más grande del mundo que tiene millones de usuarios activos, marcando el cambio de tendencia hacia una red social que cada vez gana más adeptos día a día.

Eso ha sucedido en 2020, en el que TikTok lidera el ránking de las aplicaciones más descargadas en todo el mundo y arrebatándole el primer puesto a Facebook Messenger que tenía en 2019, aunque sí que hay que tener en cuenta que se trata de apps muy diferentes.

Facebook se mantiene en segundo lugar por detrás de TikTok. Probablemente el ascenso de TikTok tenga mucho que ver por la situación de pandemia que vivimos el año pasado, donde millones de personas tuvieron que confinarse en sus casas y buscar nuevos pasatiempos.

Imagen - TikTok ya es la app más descargada

La creación de vídeos de cualquier tipo ha sido probablemente lo que ha llevado a TikTok a coronarse como la app más descargada, y eso a pesar de que fue prohibida por Donald Trump en Estados Unidos, aunque esa decisión fue poco después eliminada por Joe Biden.

A nivel mundial, TikTok es la app que más veces fue descargada en 2020, seguida de Facebook, WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger, aunque dependiendo del país en el que se ponga el foco, la lista de aplicaciones más descargadas puede variar ligeramente.

Por ejemplo, en China la app TikTok está en segundo puesto y domina Facebook que se alza con el primer puesto. Si tuviésemos ránking de otros países como España seguramente también cambiarían las aplicaciones, seguro que alguna red social estaría en los primeros puestos.

Este ránking de apps más descargadas por los usuarios a nivel mundial deja más que claro que TikTok todavía tiene mucho que decir, es una red social donde los usuarios más imaginativos crean sus vídeos cortos musicales, aunque hay vídeos de todo tipo de temáticas.

Incluso muchas personas viven de esta red social y es que si se hace bien se puede ganar dinero con TikTok, aunque eso está al alcance de muy pocas personas, pero con esfuerzo y dedicación todo se puede conseguir como ocurre con todo. Habrá que ver si también en 2021, TikTok también será la app más descargada, dato que conoceremos posiblemente ya el año que viene.

Cuánto paga TikTok

Vía: Nikkei Asia

  • Ver Comentarios