¿TikTok hackeado? Se filtran millones de contraseñas, y su origen no está claro

¿TikTok hackeado? Se filtran millones de contraseñas, y su origen no está claro

Si tienes cuenta en TikTok, tal vez deberías cambiar tu contraseña, pues parece ser que se han filtrado millones de contraseñas debido a un hackeo masivo de la app. Aunque su origen no está aún confirmado, deberías revisar tu cuenta y protegerlo lo máximo posible. A continuación, te contamos todos los detalles.

Son varias las filtraciones y publicaciones en algunos foros de piratería donde se puede confirmar el hackeo a la app de TikTok. A pesar de estas publicaciones, la app ha negado por completo este hackeo. Han sido miles de millones de cuentas las que han estado en peligro y que aún siguen.

Cómo usar TikCode en TikTok

Un servidor en la nube inseguro

Presuntamente, el origen de este hackeo ha sido un servidor en la nube inseguro, pero no está del otro claro, por lo que no se sabe muy bien cómo ha sido esta filtración de más de dos mil millones de entradas relacionadas con las cuentas de TikTok.

Como siempre decimos, la seguridad en Internet es realmente importante, y es que nuestros datos están siempre expuestos una vez que los subimos a la red, por muy seguro que sea un servidor siempre está el riesgo de que ocurran este tipo de acontecimientos. Para minimizar el riesgo, nosotros tenemos una seria de trucos para mejorar la seguridad en Internet.

Por lo visto, Troy Hunt, investigador de seguridad, los datos que se han filtrado ya eran de acceso público. Parece ser que todo está muy en el aire, por lo que son muchas las incógnitas que existen, de todas formas nuestra recomendación es que cambies tu clave de TikTok para que nadie pueda acceder a tu cuenta.

Los supuestos hackers piden un reclamo a dicha brecha de seguridad, pero parece ser que este reclamo viene tras haberse publicado una vulnerabilidad en la app de TikTok en Android, según confirmó Microsoft. Aunque ya ha sido arreglada, según afirman los encargados de TikTok.

Como puedes ver, son muchas las incongruencias existentes en esta filtración masiva de datos, pues los propietarios de TikTok niegan dicha brecha, pero los piratas informáticos aseguran tener más de dos mil millones de cuentas y datos de los usuarios de TikTok.

Vía: Engadget

Cómo crear tu avatar personalizado en TikTok

Sobre el autor
Javier Moya
@JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios