Tinder lanza más opciones de orientación sexual

Tinder lanza más opciones de orientación sexual

Tinder es una app para ligar muy popular, y se va adaptando a los cambios en la sociedad. Ahora lanza las opciones de orientación sexual, que permiten a los usuarios expresar con más precisión cuáles son sus intereses.

Hasta el momento, Tinder no tenía una opción donde indicar de forma explícita la orientación sexual, solo nos daba a elegir si ver hombres o mujeres. Ante la próxima llegada de Facebook Dating, la aplicación va añadiendo novedades, y esta es una de ellas.

Así aparecerá la opción para seleccionar nuestra orientación sexual desde Tinder:

Imagen - Tinder lanza más opciones de orientación sexual

Tinder nos permite escoger hasta un máximo de 3 opciones de orientación sexual, que podemos mostrar en nuestro perfil o no, según prefiramos.

El algoritmo de Tinder suele premiar a los perfiles que menos se salen de lo habitual, y quizá este sea un primer paso para que eso cambie. Aún no conocemos todas las orientaciones, pero sí algunas de ellas:

  1. Heterosexual.
  2. Lesbiana.
  3. Gay.
  4. Bisexual.
  5. Asexual.
  6. Queer.
  7. Demisexual.

Imagen - Tinder lanza más opciones de orientación sexual

Tinder nos hará escoger si nos muestra mujeres, hombres o ambos, así que los emparejamientos no van a verse afectados. Lo que sí se ha añadido es un selector para dar prioridad a los usuarios con nuestra misma orientación sexual.

La orientación sexual, el siguiente paso tras el género

Hace tiempo que Tinder permite mostrar géneros más allá del femenino y el masculino en los perfiles, así que la orientación sexual era un paso necesario. En general, la inclusión es una tema que preocupa a las grandes tecnológicas, como demuestran los emojis sin género de Google.

En el caso de la orientación sexual, Tinder la ha integrado un poco mejor en el sistema de emparejamiento. Con el género tenemos muchas posibilidades que indicar en el perfil, pero a la hora de buscarnos potenciales parejas, hay que escoger entre hombre o mujer:

Imagen - Tinder lanza más opciones de orientación sexual

Aunque orientaciones sexuales habituales tienen apps específicas (los gays con Grindr o Wapo, sin ir más lejos), otras menos visibles se verán beneficiadas de esta decisión de Tinder, como en el caso de los asexuales.

Por desgracia, no sabemos la fecha de lanzamiento para las nuevas opciones de orientación sexual en España ni Latinoamérica. Tinder ha confirmado que durante el mes de junio las activará en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Irlanda, India, Australia y Nueva Zelanda, pero no ha confirmado planes más allá de estos países.

Es una buena noticia que Tinder añada más opciones de orientación sexual, aunque otras novedades son un tanto discutibles, como el futuro Super Boost para ganar visibilidad a quienes paguen por él.

¿Qué te parece que Tinder permita indicar la orientación sexual de forma explícita? ¿Crees que mejorará la experiencia en la aplicación?

  • Ver Comentarios