Tinder permitirá hablar antes de hacer match

Tinder permitirá hablar antes de hacer match

Una serie de novedades llega a Tinder, incluyendo la deseada opción de hablar sin hacer match antes, aunque de forma limitada: funcionará como un sistema de "citas rápidas" (speed dating), y tras hablar durante un tiempo limitado decidiremos si hacemos "like" (me gusta) a la otra persona o la rechazamos.

Ya hemos explicado qué es hacer match en Tinder, básicamente es mostrar interés mutuo en los perfiles. Solo entonces podremos comenzar a hablar, una diferencia clave que vimos en la comparativa para elegir entre Badoo y Tinder, pues la primera permite iniciar conversaciones con cualquiera.

Esta nueva opción se llamará "Hot Takes" y estará disponible todos los días desde las 18:00 a las 23:59 en el horario de cada región, que es cuando más usuarios se conectan. Algo importante, pues exige que estemos pendientes de la conversación en todo momento.

Imagen - Tinder permitirá hablar antes de hacer match

Antes de empezar a hablar, deberemos responder una pregunta para que el algoritmo de Tinder nos asigne a otra persona, que servirá como punto de partida de la conversación en tiempo real, que exige estar frente al móvil contestando al instante.

Y es que mientras hablamos aparecerá un contador de tiempo, y cuando termine nos saldrá otro perfil, excepto si los dos usuarios se hacen like. Es decir, podremos hablar solo un poco antes del match, y necesitaremos tomar decisiones rápidas, al estilo de las citas rápidas presenciales.

Además, ahora los perfiles de Tinder podrán incluir hasta 9 vídeos, que sustituirán a las fotos si lo deseamos. Tras el lanzamiento de las videollamadas en Tinder, la app apuesta por el vídeo, que cree que es la opción preferida de la generación Z (los nacidos entre 1990 y 2005).

Imagen - Tinder permitirá hablar antes de hacer match

Por otro lado, a lo largo del verano llegará la sección de Explorar a Tinder, con sugerencias de usuarios que nos puedan interesar. Allí veremos los eventos como Hot Takes, las recomendaciones basadas en Tinder Vibes y otras ideas originales, como un modo para festivales de música o amantes de la cocina, que están en desarrollo.

Aunque la posibilidad de hablar antes de hacer match en Tinder será la mejor recibida, el resto de novedades también añadirán diversión. Eso sí, recordemos que la aplicación apuesta por diversas suscripciones de pago, y es de imaginar que quienes las tengan partirán con ventaja para conocer gente por medio de las nuevas funciones, como ya ocurre con las actuales.

  • Ver Comentarios