Tinder Premium más barato: ya no discrimina por edad

Tinder Premium más barato: ya no discrimina por edad

Tinder Premium ha sido más barato para cierto tipo de personas porque se aplicaba una discriminación por edad, lo que significa que las personas más jóvenes pudieron adquirir una suscripción más económica que el resto de nuevos usuarios, pero esta política cambiará en muy poco tiempo.

Esto significa que Tinder Premium equilibrará sus precios en todo el mundo, para que cualquier persona, independientemente de la edad que tenga, pueda tener el mismo precio. Por tanto, da igual si tienes 25 años o 50 años, el precio será el mismo para ambos.

Algo que debería algo lógico no lo ha sido hasta ahora y lo cierto es que hasta no hace mucho tiempo el precio de Tinder Premium estaba determinado por cuestiones de edad e incluso de mercado, siendo las únicas características por las que ha podido variar el coste de la suscripción.

Precios iguales para todos

Se da la circunstancia que, en un pasado, una persona que viviese en la India no tenía el mismo precio de Tinder Premium que un ciudadano de Estados Unidos. Esto mismo pasaba para todas aquellas personas que aseguraban tener una edad de 28 años o menos.

Por tanto, el público que cumpliese esos requisitos podía tener acceder a contratar Tinder Premium con un precio más bajo del que habitualmente tiene esta suscripción. Con respecto a la edad se hizo porque probablemente las personas con esa edad o menos no tendrían tantos recursos al estar al comienzo de sus carreras o estudios.

Tinder quiere eliminar este tipo de medidas en todos los mercados, pero ya desde el año pasado ha ido eliminando los precios más baratos por debajo del coste estándar de Tinder Premium a los jóvenes de Australia, Estados Unidos y otras regiones, equilibrando así la balanza.

Esta medida irá aplicándose poco a poco durante el 2022 y para el segundo trimestre de este año ya los precios de la suscripción premium de Tinder deberían tener el precio estándar en todo el mundo, independientemente de la edad, mercado o cualquier otra circunstancia.

Eso sí, recuerda que dentro de Tinder Premium seguirá habiendo 3 niveles de suscripción y eso de momento no cambiará, empezando desde la más básica hasta la más completa y cara nos encontraríamos a Tinder Plus, Tinder Gold y Tinder Platinum. A todo ello habría que sumarle la llegada de novedades, como Tinder Coins, la moneda de la plataforma.

Lo cierto es que Tinder Premium es un modelo por el que apuestan muchos usuarios que se registran en la app de citas, a pesar de que Tinder es de uso gratuito, pero normalmente las suscripciones permiten obtener más recursos y posibilidades, así que los responsables de la plataforma quieren ofrecer la mejor experiencia posible, para lo cual eliminarán el Tinder más barato por temas de edad o mercado, pronto tendrá el mismo precio para todos.

  • Ver Comentarios