T-Mobile lanza su servicio Home Internet para todos pero con una limitación importante

T-Mobile lanza su servicio Home Internet para todos pero con una limitación importante

El operador T-Mobile lanzará próximamente Home Internet Lite, un nuevo servicio al alcance de todo el mundo pero con límite de datos. Te hablamos de los precios, tarifas y restricciones que debes saber.

El operador alemán se encuentra ampliando sus productos de Internet para el hogar, y ayer mismo anunció novedades de lo más interesantes. El servicio Home Internet Lite tendrá una gran ventaja para sus clientes: funcionará en cualquier lugar donde opere T-Mobile.

ViX Plus será gratis para los de clientes de T-Mobile

Sin embargo, este servicio también tiene una letra pequeña: si superas el límite de datos contratado, verás una reducción considerable en la velocidad de navegación. Mientras te encuentres dentro de tu límite, no tendrás que temer ningún tipo de restricción; pero si lo rebasas, la velocidad caerá a 128 Kbps, similar a una conexión 2G.

Home Internet Lite tiene un precio de 50 dólares al mes, lo mismo que cobraba T-Mobile anteriormente, y ofrece 100 GB mensuales. Si necesitas un paquete de datos más grande, o simplemente esta propuesta no acaba de convencerte, deberías considerar otras tarifas de T-Mobile:

  1. 150 GB mensuales por 75 dólares al mes.
  2. 200 GB mensuales por 100 dólares al mes.

TracFone: qué es, planes y más

Con el objetivo de controlar mejor el uso de datos, T-Mobile enviará un correo a sus clientes cuando hayan consumido el 80% y el 100% de su tarifa contratada. Además, se enviarán notificaciones a la pantalla del router y, si dispones de servicio inalámbrico, también recibirás un SMS.

La limitación de datos de Home Internet Lite se debe a la apuesta que ha hecho T-Mobile por abrir su servicio de banda ancha en cualquier lugar. Precisamente, zonas que no siempre disponen de la capacidad suficiente para admitir datos ilimitados.

Por ello, existe otro plan ilimitado en ciertas áreas de EE.UU., el cual también tiene un precio fijo de 50 dólares al mes. En caso de que algunas zonas, repentinamente, comiencen a admitir esa conexión ilimitada, podrán pasar del servicio Lite a este de manera gratuita.

Mejor compañía telefónica en USA

Aunque no dispongas de T-Mobile para tu servicio inalámbrico, podrás contratar cualquiera de los dos planes por 50 dólares al mes, con un módem/enrutador incluido. Y en caso de haber contratado previamente el servicio más caro de la compañía, Magenta MAX, también podrás elegir el plan Lite por tan solo 30 dólares.

No obstante, lo más recomendable es que todos los clientes visiten la página web de T-Mobile para consultar las opciones disponibles. Esta es la mejor forma de confeccionar tarifas personalizadas para cada persona, en función de su situación y necesidades.

En cuanto a la competencia con otras compañías, es probable que el servicio Home Internet Lite no sea la mejor opción para personas con conexión estable. Sin embargo, puede ser una gran alternativa al Internet satelital de HughesNet., ViaSat o Starlink, cuyas tarifas mensuales son más elevadas y requieren una antena parabólica.

Por supuesto, el nuevo servicio Lite también otorga a T-Mobile otra herramienta de marketing para competir con su archienemigo Verizon, el mayor operador de telefonía móvil de Estados Unidos.

Consigue el Google Pixel 6a gratis con Verizon

Con la creación de Home Internet Lite, T-Mobile puede afirmar que su servicio de Internet para el hogar llega a más de 300 millones de personas. Y según las previsiones de la propia compañía, T-Mobile espera tener cerca de 8 millones de clientes de Internet residencial de cara al año 2025.

Home Internet Lite, el nuevo servicio del operador T-Mobile, estará disponible en todos los lugares donde opere la compañía a partir del 16 de agosto. Y recuerda, no te pases con el consumo de datos si no quieres ver tu velocidad de navegación reducida...

T‑Mobile ofrece apoyo en incendios forestales de California

Vía: CNET

  • Ver Comentarios