Todos los portátiles de Xiaomi en 2019

Por Izan González |

Xiaomi es una de las compañías tecnológicas que más tipos de dispositivos tiene en su catálogo. Los portátiles son un segmento muy importante dentro de la empresa china y año a año va renovando modelos y presentando algunos nuevos conceptos realmente interesantes.

Algunos de ellos con una relación calidad-precio que hace unos años podría parecer imposible y, en más de un modelo, con claro objetivo de arañar alguna venta que otra a Apple gracias a unos diseños muy cuidados.

Xiaomi Redmibook 14

La gama Redmi en smartphone, como el recién presentado Redmi Note 8T, ha proporcionado a Xiaomi un empujón en mercados donde comprar un gama media significaba desembolsar alrededor de 400 euros y no obtener hardware y software totalmente optimizados.

Una vez dadas este par de pinceladas, el Redmibook 14 viene a cubrir ese mismo segmento, pero en la zona de los portátiles. Es una de las grandes apuestas de Xiaomi en este año 2019 y para ello se han servido de unas especificaciones interesantes.

Imagen - Todos los portátiles de Xiaomi en 2019

En la parte de procesadores encontramos a dos de sobra conocidos Intel Core i3-8145U, Intel Core i5-8265U e Intel Core i7-8565U combinados con 4 u 8 GB memoria RAM y almacenamientos de 256 o 512 GB en disco duro SSD.

En cuanto a la horquilla de precios, podemos encontrar el Redmibook 14 con envío desde China por algo menos de 500 euros para las versiones más básicas y casi 800 para las más avanzadas.

Compra: Xiaomi Redmibook 14 (Banggood)

Xiaomi Mi Laptop Air 13.3

Existe un mercado bastante grande de ultraportátiles que juegan entorno a las 13 y 14 pulgadas de pantalla. Para muchos, es el equilibrio perfecto entre un portabilidad y productividad y donde el Macbook Air de Apple era rey indiscutible hasta no hace muchas fechas.

En esta gama se promociona la ligereza de un portátil para llevar en la mochila allá donde vayamos frente a rendimientos más avanzados que solo consiguen mermar la autonomía de los dispositivos.

Imagen - Todos los portátiles de Xiaomi en 2019

Aunque tampoco renuncia a una combinación de hardware más o menos avanzada con procesadores de la octava generación de Intel Core y buenas configuraciones de RAM y disco duro.

El Mi Laptop Air de 13,3 pulgadas lo podemos encontrar a un precio de 899 euros en su configuración con Intel Core i5-8250U, 8 GB de RAM DDR4 y 256 GB de SSD con un slot extra para ampliación. Por 899 euros envío y garantía desde España.

Compra: Xiaomi Mi Laptop Air 13.3 (PcComponentes)

Xiaomi Mi Notebook Pro

Vamos ascendiendo en la gama de portátiles de Xiaomi y nos encontramos con uno de los buques insignia de la compañía. Se trata de un dispositivo enfocado a la productividad diaria de un usuario que requiera algo más que un portátil para navegar o hacer tareas de ofimática.

En las entrañas del Mi Notebook Pro, nos encontramos con un procesador Intel Core i7-8550U o Intel Core i5-8250U, memoria RAM de 8 o 16 GB y dos configuraciones posibles de SSD: 256 o 512 GB.

Imagen - Todos los portátiles de Xiaomi en 2019

Al ser la versión Pro, también aumenta de tamaño la pantalla. En este caso tenemos un panel de 15,6 pulgadas y resolución FullHD. En esta gama de precios y tamaño no es extraño encontrar ya pantallas con resoluciones de 2K o superiores, así que estaremos atentos a posibles renovaciones en próximas fechas.

En el apartado gráfico tenemos disponibles varios modelos: una tarjeta Nvidia GeForce MX150, GeForce MX250 y la más avanzada representada por el modelo 1050. En lo relativo al precio, podemos encontrar la versión básica por unos 800 euros desde China.

Compra: Xiaomi Mi Notebook Pro (Banggood)

Xiaomi Mi Gaming Laptop

Uno de los segmentos menos conocidos donde la gigante china tiene participación es en los portátiles destinados a un público gamer. Este tipo de dispositivos han tenido un auge a nivel mundial y Xiaomi no ha querido descuidar un mercado en el que se mueven miles de millones de euros todos los años.

La apuesta va enfocada en seducir a un público realmente exigente en todo lo relativo a especificaciones y con unos gustos muy marcados. Para ello, se ha servido de los Intel Core i5-9300H e Intel Core i7-9300H a los que hay que añadir configuraciones con hasta 16 GB de RAM y 512 GB de disco SSD.

Imagen - Todos los portátiles de Xiaomi en 2019

En el apartado de las tarjetas gráficas tenemos también dos opciones disponibles. Una Nvidia GTX-1660 Ti o una recién sacada del horno Nvidia RTX-2060. Ambas con potencia de sobra para mover cualquier juego actual.

Otro de los puntos a tener en cuenta es la pantalla. En este apartado encontramos un panel NTSC de 15,6 pulgadas con una resolución FullHD y una excelente tasa de refresco de 144 Hz. ¿Y el precio? Aunque no ha llegado a España, podemos encontrarlo con envío desde China a partir de 1.150 euros.

Compra: Xiaomi Mi Gaming Laptop (Banggood)

Bonus track: Xiaomi Mi Ruby

Ya hemos comentado que Xiaomi es especialista en la gama media. Así que nos hemos estado buscando el que puede ser el portátil con mejor relación calidad-precio de todo el panorama.

El Mi Ruby viene con un procesador Intel Core i5-8250U de bajo consumo, una memoria RAM de 8 GB, 512 GB de almacenamiento en disco SSD y una tarjeta gráfica dedicada Nvidia GeForce MX110.

Imagen - Todos los portátiles de Xiaomi en 2019

La pantalla crece respecto al Redmibook 14 hasta las 15,6 pulgadas y mantiene una resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles). En cuanto al precio, lo podemos encontrar con envío desde China (no ha llegado a España) sobre los 560 euros.

Compra: Xiaomi Mi Ruby (Banggood)

Esta es la carta de portátiles que Xiaomi ha lanzado a lo largo de este año 2019. Aunque queden pocos meses para dar carpetazo a este año y comenzar una nueva década, habrá que estar atentos de los lanzamientos de la compañía china.

HP Elite Dragonfly, el portátil de 24 horas de autonomía fabricado con plásticos del mar

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.