Este es el top marcas de tablets más vendidas en EE.UU.

Este es el top marcas de tablets más vendidas en EE.UU.

Aunque el mercado global cayó, el top marcas de tablets más vendidas en EE.UU. durante 2021 se mantuvo casi en la misma posición, con ligeros cambios y ganancias que no pueden ser equiparadas al mismo período del año anterior. La mayoría de las principales firmas tuvieron pérdidas en el último trimestre frente a lo conseguido en el último cuarto de 2020.

Apple se mantiene a la cabeza del segmento de los tablets, según Canalys, aunque sus ventas bajaron. La empresa de la manzana mordida cerró 2021 con 19,1 millones de iPads vendidos, es decir, un 17 por ciento menos que lo colocado en el mercado en 2020. Estas ventas le garantizaron el control del 40 por ciento del mercado en el sector.

iPhone SE 5G y iPad Air 2022 llegarían muy pronto

Los tablets más vendidos en el mundo

Imagen - Top marcas de tablets más vendidas en EE.UU. [2021]

En general, los tablets tuvieron una caída en el mercado al cierre de 2021; pero fue menor a la presentada por los PC y específicamente con los Chromebooks, como les hablamos anteriormente al enumerar el top de marcas de ordenadores más vendidas en EE.UU.

En el caso de Apple, la caída fue de 17 % respecto a 2020, aunque todavía ocupa el primer lugar en ventas de ese producto.

  1. Puesto 1: Apple con 19,1 millones de unidades, cuota del 42,1%.
  2. Puesto 2: Amazon con 10,9 millones de unidades, cuota del 23,9%.
  3. Puesto 3: Samsung con 7,9 millones de unidades, cuota del 17,4%.
  4. Puesto 4: Microsoft con 1,8 millones de unidades, cuota del 3,9%.
  5. Puesto 5: Lenovo con 1,3 millones de unidades, cuota del 3%.

En el segundo y tercer lugar se encuentra Amazon y Samsung respectivamente. Cada una de estas empresas lograron ventas de 10,9 millones y 7,9 millones de unidades cada una de ellas. Estos resultados también obedecen a que la temporada navideña no fue tan exitosa frente a los resultados obtenidos en 2020.

Microsoft y Lenovo ocuparon el cuarto y quinto lugar, respectivamente, en el mercado de tabletas de 2021. Aunque no tienen el mayor número de la lista global, estas empresas consiguieron mantenerse casi igual a su mismo período anterior.

Samsung Galaxy Tab S8, S8+ y S8 Ultra, las nuevas tablets con WiFi 6E, 5G y doble cámara

Sobre el autor
Henry Pinto
@SoyHenryTech | LinkedIn

Periodista, amante de la tecnología y de cualquier gadget curioso. Usuario Android desde siempre, aunque también me gusta iOS y escribo para contar mis experiencias en el apasionante mucho tech.

Ver Comentarios