El coronavirus puede infectar tu ordenador

El coronavirus puede infectar tu ordenador

El coronavirus, ese virus que surgió en China, concretamente en la ciudad de Wuhan y que, desgraciadamente, se ha cobrado la vida de miles de personas en cuestión de meses. Ahora han usado ese nombre para traer de vuelta un virus que se creía olvidado y que puede dañar mucho nuestro ordenador.

Se trata de un malware llamado Emotet y es archiconocido por empresas de ciberseguridad. De hecho, fue detectado por primera vez en 2012. Emotet llega en forma de bulo, phishing, correo con falsa información sobre el coronavirus, etc.

Y entre toda la palabrería hay un enlace que nos animan a pinchar, depende del correo, pero hay algunos que son documentos de Office y antes de que se abran salta un cuadro de diálogo que nos pide "habilitar el contenido", y es ahí donde se masca la tragedia.

¿Qué sucede en este caso? Que, si tenemos las macros de Office habilitadas, estamos permitiendo que ese virus se aloje en nuestro ordenador y se descargue de manera "invisible" en segundo plano.

Como decimos, depende de la vía de entrada, pero normalmente son archivos de Office, PDF, vídeos, audios, etc.

El coronavirus es un tema serio, ya que ha obligado a cancelar ciertos eventos multitudinarios entre ellos el Gran Premio de F1 de China, y también, recientemente, ha sido cancelado el MWC 2020 que iba a tener lugar en Barcelona dentro de pocos días.

Pero su miedo ha traspasado la barrera de Internet, y como todos están expectantes con ese tema, si nos llega un mensaje de WhatsApp, un correo, o un SMS con información sobre el tema, recomendamos no abrirlo, sino eliminarlo en ese preciso instante.

Ya que, ese virus que se instala en nuestro ordenador está permitiendo a un hacker acceder a toda nuestra información de forma remota. Es decir, un completo desconocido y con intenciones poco lícitas verá nuestras fotos, documentos, descargas, aplicaciones, etc.

Imagen - Trojan:Win32/CoronaVirus!MTB puede infectar tu ordenador

Siguiendo con el malware que infecta los ordenadores, hace tan solo unos días, ya avisamos que se estaba usando el nombre de coronavirus para crear bulos y estafas. Ahora, como acompañamiento, surge Trojan:Win32/CoronaVirus!MTB.

Este malware afecta a Windows y ha sido detectado por VirusTotal, tal y como puede verse en su web oficial. La empresa española de ciberseguridad, ya en manos de Google, recopila los virus que están activos en la actualidad y refleja en su web el sistema al que afecta y el nombre del malware.

Según Microsoft solo hay un virus llamado coronavirus que está atacando actualmente, así lo relata el CEO de la empresa que contamos anteriormente. De momento solo podemos aconsejar la desconfianza y no descargar ningún archivo si desconocemos su contenido y procedencia.

  • Ver Comentarios