13 trucos para el iPhone en 2021

13 trucos para el iPhone en 2021

Si eres nuevo con un iPhone y recientemente te lo han regalado o te lo has comprado, seguro que una serie de trucos te vendrán muy bien. Es una ayuda extra para que saques partido por completo de tu iPhone, pues son móviles con gran potencial y que podemos llegar a "exprimir" gracias a estos trucos que hacer con un iPhone en 2021.

Hoy traemos una serie de trucos y funciones ocultas para tu iPhone, pues existen muchas claves para que manejemos como un profesional los terminales de Apple.

Utiliza la app Fotos de manera más práctica

Fotos es una de las apps clave de tu móvil, en ella aparecen todas las fotos y vídeos que hacemos y nos envían a nuestro iPhone, ahora que ya la tienes podrás conocerla aún más gracias a los siguientes trucos:

  1. Añadir pie de foto a cualquier foto: es una forma de añadir una nota o comentario sobre cualquier foto, parecido a cuando escribíamos en el borde blanco de las fotos tomadas con la Polaroid.

Imagen - 13 trucos para el iPhone en 2021

  1. Busca con más exactitud: puedes utilizar el buscador para ser más concreto, como, por ejemplo, si quieres localizar todas las fotos de tu mascota podrás poner en el buscador "perro" o "gato" y aparecerán todas las imágenes en las que aparezcan perros o gatos.

Imagen - 13 trucos para el iPhone en 2021

  1. Busca momentos específicos: en la pestaña "Fotos" podrás pellizcar los dedos y ver las fechas de las fotos para buscar un momento más concreto.
  2. La pestaña "Para ti" es un aliado: en esta pestaña podrás encontrar recuerdos y bonitos momentos, además de ver fotos con efectos aplicados para subirlas a las redes sociales.
  3. Oculta tus fotos: para ocultar tus fotos tan solo tendrás que seleccionar las que desees, pulsar en la opción de compartir y seleccionar "Ocultar".

Imagen - 13 trucos para el iPhone en 2021

Las notas de iPhone son mejores de lo que piensas

La app de Notas de iPhone es una aplicación que puede ser de gran ayuda, además podrás hacer mucho más que tomar notas, como, por ejemplo, ocultar y proteger fotos con contraseña. Sigue estos pasos para ocultar tus fotos en las notas:

  1. Abre la app de notas y crea una nueva nota.
  2. Añade todas las fotos que quieras desde el botón "Adjuntar foto".

Imagen - 13 trucos para el iPhone en 2021

  1. Ahora pulsa en el botón de "Menú" dentro de la nota.
  2. Selecciona "Bloquear" y protege tus fotos con contraseña.

Imagen - 13 trucos para el iPhone en 2021

  1. Por último, borra la foto del carrete de fotos.

Dale un toque más personal con los widgets de iOS 14

La última versión de iOS llegó con grandes novedades, entre ellas la llegada de los widgets a los iPhone, algo que los usuarios pedíamos a gritos, por ello te enseñaremos cómo crear widgets en iPhone mediante estos trucos:

  1. Deja pulsado en cualquier parte vacía de uno de tus escritorios del iPhone.
  2. Ahora pulsa el botón "+" situado en la parte superior izquierda.
  3. Añade el widget que más te guste y configúralo a tu gusto.

La cámara del iPhone, un regalo en tus manos

La cámara del iPhone es una maravilla, la app de cámara es una de las más importantes del terminal y será la que más uses, por ello debes conocer todos los trucos que tiene para sacarle el máximo potencial, estos son sus trucos:

  1. Añade más luz: en los últimos modelos de iPhone, el iPhone 11 y el iPhone 12, tendrás un nuevo botón en el que podrás añadir más luz en situaciones de iluminación escasa, con ello harás que el obturador esté más tiempo abierto y así captar luz al tomar la foto.

Imagen - 13 trucos para el iPhone en 2021

  1. Usa la cuadrícula: un truco para tomar fotos mejor encuadradas es usar la cuadrícula, para activarla tan solo tendrás que pulsar en "Ajustes", luego "Cámara" y la habilitas.
  2. Lee QR sin aplicaciones adicionales: cuando encuentres un código QR podrás leerlo con tan solo enfocarlo con la cámara, aparecerá una notificación y seguidamente al pulsar en ella irás a la web que indica el código.
  3. Dispara el RAW con el iPhone 12 Pro: si tienes el iPhone 12 Pro podrás disparar fotos en formato RAW, para ello debes tener la versión 14.3 de iOS y desde los ajustes de la cámara activar dicha opción, pero recuerda que las fotos en RAW ocupan unos 25 MB cada una.
  4. Fotos en 1:1 sin edición: en iPhone podrás hacer fotos directamente en este formato, para que luego las puedas subir a las redes sociales sin necesidad de pasar por el editor.

Imagen - 13 trucos para el iPhone en 2021

Atajos: una manera de hacer varias cosas con un botón

Los atajos de iOS nos sirven para mucho, con ellos podremos realizar varias acciones con un simple botón, a continuación, te enseñaremos cómo crear varios atajos, entre ellos cómo generar un PDF de cualquier foto o documento:

  1. Abre la app "Atajos".
  2. Pulsa sobre el icono "+".

Imagen - 13 trucos para el iPhone en 2021

  1. Busca en la lista del apartado de "Documentos".

Imagen - 13 trucos para el iPhone en 2021

  1. Selecciona la opción "Crear PDF".

Imagen - 13 trucos para el iPhone en 2021

  1. Por último, guarda el atajo y úsalo cuando más lo necesites.

Disfruta de Apple TV + gratis

Si te has comprado un iPhone nuevo en la tienda oficial de Apple o en algún punto de venta autorizado, debes saber que podrás disfrutar de 1 año de Apple TV + gratis a modo de promoción.

Además de esto también podrás acceder durante 3 meses a Apple Arcade, que es el servicio de juegos de Apple.

Mide cualquier objeto

Imagen - 13 trucos para el iPhone en 2021

En la app "Medidas" del iPhone gracias a la tecnología del sensor LiDAR podremos medir cualquier objeto cuando lo fijamos con la cámara, así que usaremos el móvil como metro, además de brújula y nivel mediante el sensor del giroscopio.

Realiza acciones con toques en la parte trasera

Gracias a los ajustes de accesibilidad y los sensores que tiene tu nuevo iPhone podrás realizar diferentes acciones pulsando en la parte trasera del móvil, para ello tendrás que activarlo, sigue estos pasos para ello:

  1. Accede a los ajustes del iPhone.
  2. Buscaremos "Accesibilidad".

Imagen - 13 trucos para el iPhone en 2021

  1. Ahora buscaremos la opción "Tocar".

Imagen - 13 trucos para el iPhone en 2021

  1. Debemos elegir "Tocar atrás".

Imagen - 13 trucos para el iPhone en 2021

  1. Ahora en "Pulsar dos veces" o "Triple pulsación".

Imagen - 13 trucos para el iPhone en 2021

  1. Elegimos la acción que más nos guste.

Oculta escritorios con todas las apps que haya en él

A partir de la versión 14 de iOS ahora podremos esconder los escritorios que queramos con todas sus aplicaciones que están dentro del mismo. Esto es bastante útil, por ejemplo, cuando dejamos el móvil a algún familiar o amigo y no queremos que vea las apps que tenemos instaladas, sigue estos pasos para ver cómo ocultar escritorios:

  1. Accede al escritorio que quieres ocultar.
  2. Deja pulsado en una zona vacía y espera a que las apps se pongan a temblar.
  3. Ahora pulsa en el botón "Menú" situado en la parte inferior.
  4. Deja seleccionados solamente los escritorios que sí quieres ver y pulsa el botón "OK".
  5. Para ver las apps de ese escritorio tan solo tendrás que deslizarte al final de los escritorios y llegarás a la biblioteca de aplicaciones.

Usa Spotlight cómo calculadora

El buscador de iOS, Spotlight, es uno de los mejores buscadores, pues además podremos usarlo como calculadora sin tener que abrirla. Tan solo has de poner en Spotlight la operación que quieres hacer y automáticamente te aparecerá el resultado.

Imagen - 13 trucos para el iPhone en 2021

Los accesos directos de las apps serán tu aliado

Imagen - 13 trucos para el iPhone en 2021

Seguro que para hacer un vídeo o una foto estás siempre abriendo la aplicación de la cámara y luego seleccionar el modo de foto o vídeo que deseas hacer, pero gracias a los accesos directos de las aplicaciones podrás hacer eso sin tener que abrir la aplicación, es decir estas ahorrando algo de tiempo y de pasos para hacer lo mismo.

Deja pulsada la app de cámara y aparecerá un menú emergente con varias opciones, entre ellas la de grabar un vídeo o hacer una foto.

Prueba todas las apps de tu iPhone para ver lo que puedes hacer sin necesidad de abrirlas y buscar las acciones pertinentes.

Escanea documentos sin aplicaciones externas

La aplicación Notas, mencionamos antes que era una herramienta muy completa, si añadimos el truco anterior a esta app podremos acceder a una función, la cual nos permite escanear cualquier documento sin tener aplicaciones externas instaladas en nuestro iPhone.

Sigue estos pasos para escanear documentos:

  1. Deja pulsado el icono de la app de Notas.
  2. En el menú emergente pulsa en "Escanear documento".

Imagen - 13 trucos para el iPhone en 2021

  1. Ahora apunta a cualquier documento y automáticamente se hará una foto de ese documento, esto hará que la foto tomada sea nítida y clara para que podamos leerla sin ningún tipo de problema, pues si tomáramos una foto, esta podría ser borrosa o ilegible.

Imagen - 13 trucos para el iPhone en 2021

Consigue fotos aéreas correctas

Puede parecer raro, pero cuando estamos intentando hacer una foto de un producto o un documento desde la parte de arriba, es decir de manera aérea, hay veces que la foto está torcida y a lo mejor se ve mal.

Si habilitamos la cuadrícula de la cámara, cuando tomamos una foto desde arriba aparecen dos cruces que cuando se alineen te indicarán que puedes tomar la foto en un ángulo recto.

Para habilitar la cuadrícula de la cámara tendrás que seguir estos pasos:

  1. Accede a los ajustes de iPhone.
  2. Busca y pulsa en "Cámara".

Imagen - 13 trucos para el iPhone en 2021

  1. Ahora activa la opción "Cuadrícula".

Imagen - 13 trucos para el iPhone en 2021

A partir de este momento tendrás una cuadrícula en la cámara y podrás tomar mejores fotos.

Imagen - 13 trucos para el iPhone en 2021

Tras estos trucos para tu nuevo iPhone seguro que acabarás siendo todo un experto antes de que termine el 2021, pues tienes mucho tiempo para aprender a usarlo en su totalidad y ser todo un profesional de la manzana mordida.

  • Ver Comentarios