Twitch no funciona en España: caído por un bloqueo

Twitch no funciona en España: caído por un bloqueo

El servicio de Twitch no funciona en España, la mayor parte de los usuarios lo encuentran caído al intentar ver un directo. En Twitch sale un error #2000 que parece estar causado por un bloqueo de los operadores, que se han equivocado al aplicarlo sobre la plataforma de streaming de videojuegos.

Los internautas a los que no les funciona Twitch están enfadados, y es sorprendente un error de este calibre. Las quejas en redes hablan de que se ha caído en Movistar, Vodafone, Orange y Jazztel, al menos , aunque podría haber más operadores afectados donde Twitch no funciona.

Ya hemos explicado qué hacer cuando Twitch está caído, pero ahora el problema es diferente a lo habitual, pues no funciona por el bloqueo de los operadores, y la plataforma en sí no sufre ningún incidente técnico a nivel interno.

El mensaje más habitual a los que Twitch no les funciona dice lo siguiente:

"Se ha producido un error de red. Inténtalo de nuevo. (Error #2000)"

Imagen - Twitch no funciona en España: caído por un bloqueo

Algunos usuarios ven otro mensaje en el navegador web:

Contenido bloqueado por requerimiento de la Autoridad Competente, comunicado a esta Operadora.

Al parecer, algunas compañías habrían bloqueado dominios .tv por acusaciones de piratería, y de manera inesperada twitch.tv se ha visto afectado simplemente por el dominio que utiliza.

Por supuesto, Twitch es una plataforma 100% legal, propiedad de Amazon, donde emiten influencers tan conocidos como los españoles Ibai Llanos, El Rubius o TheGrefg, y también Ninja o PewDiePie a nivel internacional.

Al estar caído, Amazon y los streamers están perdiendo dinero, una cifra que crece cuanto más dure la caída, pues su principal fuente de ingresos son los anuncios que ve el público.

Habrá que esperar a que se solucione la caída, si bien existen algunas alternativas para los usuarios avanzados que deseen evitar el bloqueo. Por ejemplo, usar otras DNS diferentes a las de nuestra compañía para recuperar el acceso, o bien utilizar un VPN gratis para simular que accedemos desde otro país.

Un truco para entrar en Twitch mientras siga caído es descargar el navegador Opera y usar su VPN integrado, una idea propuesta por el mismo Ibai Llanos:

Imagen - Twitch no funciona en España: caído por un bloqueo

  1. Descarga Opera para ordenador o móvil

descarga

La ley que permitía el bloqueo exprés de páginas web para luchar contra la piratería ya fue muy polémica por limitar la libertad de expresión sin suficientes garantías. Un incidente de este calado pone en serias dudas la capacidad de la Administración para regular Internet, al equivocarse con un servicio que tiene millones de visitantes en España.

Esperemos que Twitch vuelva a funcionar lo antes posible, y que no volvamos a ver equivocaciones tan graves en los bloqueos de páginas web. Con la piratería disminuyendo gracias a los servicios de streaming asequibles (Spotify, Netflix y demás) cada vez tiene menos sentido una ley tan restrictiva.

  • Ver Comentarios