Twitter está caído para muchos usuarios

Twitter está caído para muchos usuarios

La red social del pajarito azul presenta una caída en su servicio desde hace ya bastantes minutos. Por norma general, cuando una red social se cae, solemos ir a Twitter a confirmar la noticia, pero en este momento es Twitter el que falla.

Dejando la broma a un lado, la red social, no carga los tweets del feed, ni de los perfiles, tampoco reproduce vídeos ni GIFs, así como tampoco permite el envío de mensajes privados ni la publicación de Tweets.

Esta nueva caída de Twitter afecta a las aplicaciones de Android, iPhone, iPad y a la versión web de la red social.

La caída de Twitter afecta a nivel global, y en base al siguiente mapa que vamos a mostrar, España se encuentra entre los países más afectados por la interrupción del servicio de Twitter.

Imagen - Twitter caído: la red social no funciona

De momento se desconoce el motivo de esta caída, ya que no es un día clave, sino un día normal, pero todo apunta a un fallo en los servidores de la red social. Así que se espera que el servicio se restablezca en los próximos minutos.

Si ahora mismo queremos entrar a Twitter, nos aparece un cuadro de diálogo en la parte inferior donde nos indican que "No se pueden recuperar los tweets en este momento. Por favor inténtelo de nuevo más tarde".

Imagen - Twitter caído: la red social no funciona

Hay algunas redes sociales que han sufrido fallos en sus servicios durante horas, muchas horas. Ya le pasó a Facebook, donde hizo efecto dominó y WhatsApp e Instagram se vieron también afectadas en una caída que duró un día.

Telegram no se queda atrás, hace varios meses, casi un año ya, tuvo una caída donde estuvo casi 12 horas sin servicio.

Recordemos que Twitter cuenta con 336 millones de usuarios activos cada mes, un dato actualizado a enero de 2020. Cada día se publican más de 500 millones de tweets en la red social del pajarito azul.

Aunque parezcan cifras muy altas, no están a la altura de los 2.000 millones de usuarios de WhatsApp o los 500 millones de usuarios de TikTok, o incluso los más de 1.000 usuarios activos con los que ya cuenta Instagram. Pero hay una clara ganadora en esta "competición", y es Facebook, que a día de hoy cuenta con la increíble cantidad de 2.500 usuarios activos cada mes.

Una cifra que se escapa al control a veces de nuestro conocimiento, y que cuando la vemos entendemos por qué los gobiernos miran con lupa a este tipo de empresas.

  • Ver Comentarios