Twitter Circle: crea tu propio círculo cerrado en la red social

Twitter Circle: crea tu propio círculo cerrado en la red social

Ya es oficial Twitter Circle, una función para crear una lista cerrada de contactos en Twitter para que determinadas publicaciones solo sean visibles para ellos. Twitter Circle nos propone un círculo cerrado de usuarios para compartir tweets que no deseamos hacer públicos de manera general.

Twitter Circle se parece mucho a la lista de "mejores amigos" en Instagram, y cuando publiquemos un tweet para esta lista solo los miembros del círculo lo pueden ver y contestar. Antes de enviarlo decidiremos si queremos enviarlo al círculo o con los ajustes de privacidad habituales.

Cómo cerrar tu cuenta de Twitter

En Twitter Circle es posible crear círculos de hasta 150 usuarios, un límite relativamente bajo. En cualquier momento podremos editar el listado, retirando o incorporando nuevos miembros.

Imagen - Twitter Circle: crea tu propio círculo cerrado

Otras personas no podrán ver a quienes tenemos en Twitter Circle, pero tampoco es privada del todo. Cuando un usuario del círculo ve un tweet, se le indica que es por esta razón, y que esa publicación no está disponible para todos.

Por el momento, esta función se encuentra en pruebas y algunas cuentas ya la tienen activa. No hay una forma de habilitarla, la propia Twitter decide quienes forman parte de este experimento, sin que haya indicado qué criterios usa para escoger a los afortunados.

Twitter es una red social muy abierta al debate, la polémica y la interacción entre desconocidos. No todo el mundo se siente cómodo en un entorno así, o no al menos todo el tiempo, y ahora tienen una alternativa para hacer un uso más privado.

Con Twitter Circle se acerca a la experiencia más cercana de redes como Instagram, manteniendo al tiempo la posibilidad de enviar tweets públicos. En realidad, los círculos son compatibles con las cuentas públicas y privadas, y solo son una capa adicional de privacidad.

Mientras se acerca la función de editar tweets, los círculos de Twitter Circle son un extra interesante para quienes prefieran publicar solo para personas cercanas. Habrá que ver si este sistema de "mejores amigos" funciona bien, y se activa para todo el mundo.

Bloquear primero redes sociales

  • Ver Comentarios