Adiós a Twitter en este modelo de iPhone

Adiós a Twitter en este modelo de iPhone

Nos llega la mala noticia de que los iPhone 6 y iPhone 6 Plus ya no son compatibles con la app de Twitter, pues la red social ha abandonado el soporte para iOS 12. Quienes aún tengan un iPhone 6 solo podrán usar Twitter a través del navegador web del móvil.

Dado que los iPhone 6 fueron lanzados a finales de 2014, realmente Twitter les ha dado un soporte amplio. O más bien Apple, que ha ido lanzando actualizaciones de software durante todos estos años, hasta hace unos meses.

Bloquear primero redes sociales

Los iPhone 6 no recibirán iOS 15, sino que se quedan en iOS 12. Realmente han sido muchas actualizaciones, pues el teléfono salió con iOS 8, y dejó de venderse apenas 2 años después del lanzamiento. Eso sí, fue un modelo importante, pues por primera vez había una versión "estándar" y una variante Plus de mayor tamaño.

La decisión de Twitter tiene lógica, pues los desarrolladores de apps intentan centrarse en el mínimo de versiones de sistemas operativos posibles. En Android esto resulta complicado, pero la buena política de actualizaciones de Apple lo hace sencillo.

Dada la larga vida del iPhone 6, es razonable que Twitter deje de lado la aplicación para iOS 12, y dedique todos sus recursos en optimizarla para la última versión.

Tenemos diversos modelos de iPhone que comprar en 2022, algunos relativamente asequibles, si queremos seguir usando la aplicación de Twitter. También podemos entrar desde un navegador web, ya sea Safari, que viene preinstalado, u otro que descarguemos a través de la tienda App Store.

Poco a poco los desarrolladores de apps dejarán de soportar el iPhone 6, limitando sus posibilidades. Eso sí, WhatsApp solo exige iOS 10 para funcionar, así que no parece que vaya a dejar a los propietarios de un iPhone 6 de lado a corto plazo.

Hace poco se lanzó el iPhone SE 3 (2022) como modelo más barato de la marca, y puede representar una alternativa para quienes echen en falta la compatibilidad de Twitter en sus iPhone 6.

  • Ver Comentarios