Twitter ya no deja hacer RT sin citar, ¿por qué?

Twitter ya no deja hacer RT sin citar, ¿por qué?

¿Te has dado cuenta de que ya Twitter no te deja hacer solo RT a cualquier tweet? No puedes hacerlo sin cita la propia información que aparece ahí, es un cambio que se ha hecho efectivo hace muy pocas horas, no se trata de ningún fallo y esta decisión tiene una explicación

De sobra es conocido el empeño de Twitter y otras redes sociales de hacer frente a la desinformación, a los bulos que tanto daño pueden hacer y por ahí van los tiros con esta nueva medida. Se hace precisamente para evitar propagar información que puede no ser cierta.

Con respecto a esto, recordemos que Twitter debería implementar pronto un aviso de leer antes de hacer el retweet. No parece ser casualidad la llegada de esta novedad con la cercanía de las elecciones de Estados Unidos, un período en el que circulan muchos bulos que agitan las redes sociales.

El titular no siempre cuenta todo

Si bien es cierto que en los tweets ya se permiten escribir más caracteres, muchos usuarios y medios de información únicamente se limitan a ofrecer titulares y luego un enlace a la noticia en cuestión que desarrolla ese titular para que el usuario accede a leerla en su totalidad.

Twitter considera que no siempre este tipo de titulares, en muchos casos llamativos, reflejan la realidad de lo que es la noticia en sí, por eso la red social quiere evitar los retweets sin algún comentario del propio usuario, aunque esta opción parece que se está habilitando poco a poco.

Ahora mismo si intentas hacer RT a cualquier tweet verás que ya no aparecen las opciones que antes aparecían, anteriormente estaba la posibilidad de solo hacer RT y de cita tweet, pero ahora al pulsar el icono aparece directamente la ventana para escribir algo antes de darle a RT.

Imagen - Twitter ya no deja hacer RT sin citar, ¿por qué?

En cualquier caso, hemos probado y se puede seguir haciendo RT en Twitter sin comentar nada en nuestro caso, pero con este paso previo que comentamos que te de la posibilidad de realizar un comentario, antes no era así, así ofrece al usuario un paso más para que pueda pensar antes de propagar esa información.

  • Ver Comentarios