¡Al fin! Twitter está trabajando en editar los tweets ya publicados

¡Al fin! Twitter está trabajando en editar los tweets ya publicados

Tras innumerables rumores, parece que al final Twitter permitirá editar los tweets, es decir, modificar el contenido después de ser publicado. Aunque Twitter no ha realizado un anuncio oficial, en el código de la plataforma ya aparece oculta esta posibilidad.

La red social no deja de lanzar propuestas llamativas, como usar NFTs a modo de foto de perfil en Twitter, pero la posibilidad de editar los tweets lleva siendo discutida desde hace años, pues hay quien la considera muy necesaria, pero también supone ciertos problemas.

Por un lado, si publicamos un tweet con una falta de ortografía, la única forma de solucionarlo es borrarlo y volver a publicarlo, algo que no es aconsejable si el tweet ya se ha vuelto viral.

Sin embargo, al editar un tweet existe riesgo de crear confusiones o manipular las conversaciones. Al alterar el texto original, las respuestas o retweets con comentarios pueden cobrar un sentido diferente al previsto.

El ingeniero italiano Alessandro Paluzzi, conocido por filtrar novedades de las apps antes de ser oficiales, ha encontrado oculta en el código informático de Twitter cómo se verá la opción de editar un tweet tras publicarlo:

Imagen - Twitter dejará editar los tweets en 2022

Es de imaginar que el tweet mostrará un indicador de "Editado" con la fecha y hora, para que los usuarios sean conscientes de que la versión original.

No conocemos más detalles, aunque una posible solución sería integrar un historial que muestre las diferentes versiones del tweet. Habrá que esperar a ver cómo gestionar Twitter este aspecto tan delicado.

De todas maneras, que el equipo de desarrollo trabaje en editar los tweets no garantiza por completo que vaya a ser posible. Quizá se hagan primero pruebas limitadas, y los directivos de la red social tomen la decisión final en función de la respuesta de los usuarios.

Desde luego, la opción de editar los tweets generará división en Twitter, y no está claro que vaya a ser bien recibida. Esperemos que la compañía mida bien sus pasos, y solo lance la nueva característica cuando haya pulido bien todos los detalles.

¿Se puede bloquear a quien te ha bloqueado primero en redes sociales?

  • Ver Comentarios