Twitter ya ofrece NFTs para fotos de perfil

Twitter ya ofrece NFTs para fotos de perfil

La última novedad de Twitter permite usar NFTs como fotos de perfil, es decir, quienes posea una de estas obras de arte digitales podrá mostrarla al mundo. Twitter confirmará que efectivamente poseemos ese NFT y no es una simple imagen, pues se vincula con nuestro monedero virtual.

Los NFTs como foto de perfil están en pruebas limitadas, por ahora exigen una suscripción a Twitter Blue y solo funcionan en iOS. A través del apartado Labs de Twitter Blue podremos probar esta llamativa idea.

10 mejores juegos NFT que debes probar para ganar dinero

Es posible subir cualquier NFT que poseamos desde este nuevo menú que aparece en la app móvil para iOS:

Perfil -> Editar perfil -> Foto -> Elegir NFT -> Conectar mi monedero

Entre los monederos aceptados tenemos MetaMask, Coinbase Wallet, Rainbow, Trust, Argent y Ledger Live. En realidad, también se podría subir una foto de ese NFT y el aspecto visual será el mismo, pero cuando los usuarios pinchen en la imagen se indicará si es un NFT verificado o una foto de perfil estándar

Imagen - Twitter ya ofrece NFTs para fotos de perfil

Ya hemos explicado qué es un NFT (non-fungible token), un elemento multimedia digital (normalmente fotos, también pueden ser GIFs, vídeos, documentos u otros archivos) cuya autenticidad y propietario se verifican a través de una red blockchain.

Dado que son elementos únicos, cuya propiedad no se puede copiar, algunos han alcanzado un considerable valor. A medio camino entre el arte, el coleccionismo y la inversión, determinadas colecciones de NFTs valen millones de euros, como ocurre con los CriptoPunks.

En realidad, cualquiera puede crear sus propios NFTs a partir de su contenido, lo complejo es que terceras personas les otorguen ese valor.

Quienes se hayan unido a la fiebre de los NFTs ya tienen la posibilidad de poner sus NFTs más preciados en el perfil de Twitter. Es cierto que exige pagar la suscripción de Twitter Blue, pero eso no debería suponer un problema para quien posea NFTs valorados en miles o millones de euros.

  • Ver Comentarios