Un adolescente ha sido arrestado y acusado de hackear Twitter

Un adolescente ha sido arrestado y acusado de hackear Twitter

Recientemente se ha detenido a un adolescente en Estados Unidos por hackear Twitter, al que se le atribuyen varios cargos criminales, aunque no es el único ya que presuntamente habría tenido la colaboración de al menos 3 personas más.

Si echamos la vista atrás, hace unas semanas conocimos un importante hackeo de multitud de cuentas de Twitter, donde se habían visto comprometidos perfiles de personajes públicos tan relevantes como Bill Gates, Barack Obama e incluso hasta el dueño de Tesla y SpaceX.

En dichas cuentas se habían publicado mensajes haciendo publicidad de una plataforma de bitcoin, invitando además a ingresar bitcoins en una cuenta concreta. Todas las cuentas afectadas en su momento fueron bloqueadas hasta que sea arreglara el problema.

Otras 3 personas estarían implicadas

Con el paso de las horas, Twitter puedo arreglar este importante problema de seguridad, pero desde entonces comenzó una investigación que ha resultado con una persona detenida. Lo más sorprendente es que presuntamente el hackeo fue realizado por un adolescente.

El sujeto detenido se llama Graham Ivan Clark y tiene 17 años. Está detenido en Florida y ahora mismo enfrenta hasta un total de 30 cargos por fraude organizado, fraude de información personal y algunos más, pero también están acusados otros dos adultos y otro menor.

A estas tres personas también se le imputan más cargos por haber colaborado presuntamente con el presunto autor de los hechos. En el caso de Clark, en el estado en el que será juzgado, la justicia intentará juzgar a este adolescente como un adulto dada la flexibilidad que le otorga la jurisdicción en esa zona.

En cualquier caso, lo que parece claro es que los presuntos autores del último hackeo de Twitter no saldrán impunes, demostrando así que este tipo de actividades ilícitas están penadas y que tarde o temprano descubrían qué persona habrían perpetrado el importante ataque.

Lógicamente para Twitter son buenas noticias porque han dado con los presuntos responsables del hackeo, ahora habrá que ver en los próximos meses como prosiguen los distintos juicios al adolescente y otras personas, probablemente les caerá una condena por los hechos cometidos.

  • Ver Comentarios