Twitter trabaja en acabar con lo más frustrante de la red social

Twitter trabaja en acabar con lo más frustrante de la red social

Resulta bastante frustrante cuando un tweet desaparece mientras lo leemos, algo que en ocasiones ocurre debido a la función de actualización automática del timeline de Twitter. Por suerte, la red social trabaja en una solución para estos tweets que desaparecen.

En realidad, esto solo ocurre en un caso concreto: cuando dentro de una conversación se añaden respuestas al tweet original a un ritmo rápido, la función de actualización puede hacer que suba en el timeline mientras aún lo estamos leyendo.

Desde Twitter se ha confirmado que trabajan en una solución, pero sin concretar cómo se abordará. Solo que en los próximos dos meses se realizarán algunas actualizaciones sobre el sistema que muestra los tweets, lo que evitará el inconveniente.

El sistema que actualiza el timeline tiene como objetivo evitar que veamos tweets repetidos, pero no es perfecto, pues cuando los contenidos desaparecen mientras el usuario los lee se genera una mala experiencia.

Imagen - Twitter hará que no pierdas un tweet que desaparece

El nuevo mecanismo debería mantener los tweets actualizados sin que desparezcan en ningún momento. Quizá desde Twitter hablan de "actualizaciones" en plural porque necesitan hacer pruebas para encontrar el equilibrio ideal.

En cualquier caso, por las respuestas de Twitter a sus usuarios, parece claro que como mínimo se incluirá una opción para desactivar la autoactualización del timeline. Lo que no está claro es si se podrá realizar de forma puntual, o deshabilitarlo de manera permanente.

La red social de microblogging ha presentado hace poco el Modo Seguro de Twitter para hacer su uso menos agresivo, pero no todos los cambios tienen que ver con la gestión de la comunidad. La experiencia de usuario y la interfaz son dos aspectos básicos que también necesitan retoques periódicos y mejoras.

En general, la mejora del sistema de actualización automática es necesaria en Twitter, pues los tweets que desaparecen confunden y frustran a los usuarios. Habrá que ver cómo se despliegan estos cambios, pero al mencionar un período de dos meses todo apunta a que irán llegando de forma gradual.

  • Ver Comentarios