Twitter lanza las Comunidades para rivalizar con los grupos de Facebook

Twitter lanza las Comunidades para rivalizar con los grupos de Facebook

Twitter estrena funcionalidad, son las Comunidades, la novedad con la que la red social del pájaro azul pretender ser una alternativa a los grupos de Facebook, así que vamos a ver de que trata y, sobre todo, como es y las posibilidades que ofrece a los usuarios.

No se encuentra disponible para todo el mundo, solo para un grupo reducido de personas, pero esto supone la antesala para su lanzamiento oficial muy pronto. Las Comunidades de Twitter serán el lugar de encuentro para usuarios con los mismos intereses.

Para explicar su funcionamiento bastaría con realizar una comparación con los grupos de Facebook, serán un espacio donde coincidirán los usuarios para aportar información sobre un tema, comentar, interactuar con otros usuarios, reaccionar a los tweets, etc.

Existirán las figuras de los administradores o creadores y moderadores, siendo los primeros los encargados de aquellos miembros que ellos consideren a las Comunidades y los segundos de controlar que el contenido publicado es correcto, que haya una buena convivencia, etc.

Imagen - Twitter lanza las Comunidades: ¿qué son?

Un usuario podría estar dentro de una o varias Comunidades para participar en las que quiera. Te puede unir o crear las tuyas propias para que luego puedas agregar participantes y elegir, entre los que están, algún moderador para controlar que todo vaya bien.

Como ya mencionamos, las Comunidades únicamente están disponibles para determinados usuarios, en concreto, solo se puede acceder mediante invitación, así que no podrás crearlas todavía y solo alguien que esté dentro de alguna o algunas podría invitarte a acceder.

Se espera que esta funcionalidad esté disponible próximamente en Twitter, tanto en la versión web como en las apps móviles de Twitter para iOS y Android, es probable que termine llegando antes de finales de año y se integre perfectamente en forma de algún botón para entrar en ellas.

¿Serás las Comunidades el nuevo éxito o fracaso de Twitter? Habrá que ver que tal funciona, sobre todo, porque las últimas novedades que ha ido presentado la red social no han sido precisamente un éxito, no hay más que acordarse de Twitter Fleets que ha terminado cerrando.

  • Ver Comentarios