Deepfakes, montajes e imágenes manipuladas estarán identificados en Twitter

Deepfakes, montajes e imágenes manipuladas estarán identificados en Twitter

El contenido manipulado estará limitado a partir del próximo 5 de marzo en Twitter. Twitter es una de las redes sociales en las que más montajes, “Deepfakes” o imágenes manipuladas hay, por ello la red social del pájaro azul ha mostrado algunas novedades que trae consigo con esta nueva política.

El contenido manipulado en las redes sociales resulta preocupante debido a la cantidad de noticias falsas que se muestran cada día a través de imágenes o montajes. El principal problema de estos montajes y “Deepfakes” es que muchos usuarios creen que son verídicos cuando realmente no lo son y suelen dañar la imagen de políticos y empresas.

A partir del 5 de marzo, Twitter se sumará al control del contenido manipulado como ya hizo Instagram. En el caso de Twitter, y al igual que ocurre en Instagram, podremos continuar viendo la fotografía, aunque antes de ello deberemos de conocer de que se trata de contenido manipulado, y, por lo tanto, falso.

A diferencia de Instagram, la cual únicamente revisa la fotografía, Twitter evaluará los siguientes aspectos del tweet:

  1. El texto que acompaña al tweet.
  2. Los metadatos asociados a los contenidos.
  3. La información del perfil de la persona que comparte el contenido.
  4. Los sitios web vinculados en el perfil del usuario o que se encuentra en el tweet junto a la fotografía.

Estos apartados resultan clave para la regulación del contenido manipulado ya que, si no, podría ser el fin de los “memes” o contenido realizado no para informar, sino para hacernos reir.

Cabe destacar que los propios usuarios de Twitter también podrán reportar tweets como hasta ahora, aunque por ahora no conocemos si Twitter contará con la ayuda de empresas externas para poder verificar si una información es falsa o verdadera.

Imagen - Twitter limitará los deepfakes y otro contenido manipulado

Las consecuencias que lleva la creación de este tipo de contenido que a partir del 5 de marzo quebrantará las políticas de uso de Twitter por lo que es de esperar que nos puedan suspender o incluso cerrar la cuenta dentro de la red social.

¿Qué te parecen las nuevas políticas de Twitter? ¿Crees que podremos otorgar información verídica más fácilmente?

  • Ver Comentarios