Adiós al límite de 280 caracteres en Twitter tras este cambio

Adiós al límite de 280 caracteres en Twitter tras este cambio

Twitter se despide del límite de 280 caracteres para dar paso a Twitter Notes, una forma de redactar que permite crear historias en formato largo. Te contamos todo lo que debes saber de esta nueva herramienta.

Lejos quedan ya los tiempos en los que Twitter permitía tan solo 140 caracteres en sus tweets. En esa época, sus usuarios tenían que echar mano de su creatividad y capacidad de síntesis para expresar brevemente lo que estaba pasando.

En el año 2017, los creadores de la red social se dieron cuenta de que ese número era escaso y decidieron ampliarlo hasta 280 caracteres. Por supuesto, los usuarios de Twitter celebraron esta noticia por todo lo alto.

Sin embargo, el estreno de Twitter Notes abre un mundo nuevo de posibilidades para los escritores. Esta herramienta permitirá narrar todo tipo de historias en formato largo, a través de los denominados Textos.

Cómo leer los Textos de Twitter Notes

Cuando llegue el momento, verás que el funcionamiento de Twitter Notes es muy sencillo. Las cards de Texto contienen tweets con vistas previas de enlaces a un texto, y al pulsar sobre dicho enlace, se despliega el Texto creado por el escritor.

Si estás interesado en leer las historias de un escritor en concreto, también puedes acceder al perfil del susodicho en Twitter y pinchar sobre la nueva pestaña de Textos. Aquí encontrarás, de forma ordenada, todo lo que ha publicado esa persona.

Imagen - Twitter Notes: se acabó el límite de 280 caracteres

No te vuelvas loco buscando esta herramienta en tu app, porque aún no está disponible para muchos usuarios de la plataforma. Actualmente, se encuentran haciendo pruebas con un pequeño grupo de escritores.

No obstante, puedes tener la suerte de encontrarte en uno de los países de prueba y hallar cards de Textos en tu cronología de Inicio. Igual que sucede con los tweets normales y corrientes, las cards de Textos también pueden llegar a tus ojos a través de retweets, likes o citas de alguien a quien sigues.

Cómo cerrar tu cuenta de Twitter

También debes saber que los Textos son distribuidos en la cronología de Inicio de la misma manera que los tuits. Por ello, la forma de compartir dicho Texto con tus seguidores o por mensaje directo también es idéntica a la habitual.

Además, esta función también contará con URLs que faciliten la lectura de textos fuera de Twitter. Esto significa que cualquier persona podrá consumir los contenidos largos, independientemente de que hayan iniciado sesión en la plataforma o ni siquiera tengan cuenta en Twitter.

Títulos de 100 caracteres y cuerpo con 2.500 palabras

Actualmente, el título de los Textos ha fijado un límite de 100 caracteres, una cifra bastante holgada y que permitirá a los escritores explayarse con tranquilidad. El plato fuerte de los Textos reside en el cuerpo, el cual puede llegar hasta las 2.500 palabras.

Otra de sus grandes ventajas es que se podrá editar el Texto después de ser publicado, lo cual se notificará a través de la etiqueta "Editado". Esto nos lleva a recordar una de las cuestiones más esperadas de la app: la función de editar tweets con historial incluido.

Imagen - Twitter Notes: se acabó el límite de 280 caracteres

Si los lectores reaccionan bien a los Textos y la prueba que están realizando da sus frutos, la idea de Twitter es ampliar progresivamente el número de escritores con acceso a esta herramienta. Por ello, su lanzamiento oficial probablemente incluiría cambios y mejoras.

El propósito de Twitter Notes es brindar experiencias nuevas a los usuarios de Twitter, pero en ningún caso pretenden sustituir sus famosos tuits por los textos. A pesar de despedirse de los 280 caracteres con esta nueva herramienta, la app sigue apostando por su tradicional formato corto.

Twitter Circle: crea tu propio círculo cerrado

  • Ver Comentarios