Twitter prueba un botón para votar positivo o negativo

Twitter prueba un botón para votar positivo o negativo

Twitter prueba un botón para votar positivo o negativo en teléfonos con el sistema operativo iOS. Los usuarios de iPhone podrán experimentar esta opción en diferentes botones que aparecen en la interfaz de la app con una mano hacia arriba y hacia abajo en las respuestas de los mensajes.

De acuerdo con el mensaje enviado por Twitter, esta prueba se realiza para poder comprender los tipos de respuestas que le parecen relevantes en una conversación a los usuarios, así podrían entonces incorporarlo de manera definitiva o simplemente podría terminar en el mismo lugar que los fleets.

Cómo funcionan los botones para votar en Twitter

Imagen - Twitter prueba un botón para votar positivo o negativo

Los usuarios podrán notar que los votos negativos no son públicos, al menos hasta ahora, pero los positivos se muestran como el tradicional me gusta, eso permite que los creadores del mensaje y los demás lectores puedan ver la popularidad del tweet.

La plataforma deja muy claro que se trata de un experimento, de hecho esa puede ser la razón de por qué se está haciendo únicamente en iOS y en primer lugar en ese sistema operativo, antes que en Android.

Aclaran que esta nueva característica no debe considerarse como un botón de disgusto, eso quiere decir que no influirá, por ahora, en el estatus del perfil que publicó el mensaje, de hecho los votos negativos no se muestran.

Los votos negativos solamente serán visualizados por el dueño del mensaje y puede ser una oportunidad de mejora y una herramienta para la optimización de contenido, por ello la privacidad frente a estos resultados, ya que el objetivo de la plataforma no es impactar en la popularidad de nadie.

Estos votos no afectarán el orden de las respuestas de un tweet, es decir, que no por que sea la respuesta más votada subirá hasta el tope de la lista, se mantendrá cronológicamente.

Visto esto, entonces Twitter quiere emplear este característica como una herramienta más referencial, que incorporarla de forma activa en la gestión de las propias cuentas.

  • Ver Comentarios