Twitter no será comprado por Elon Musk finalmente

Twitter no será comprado por Elon Musk finalmente

Elon Musk da marcha atrás y no comprará Twitter finalmente. Después de varios meses de idas y venidas, el popular magnate multimillonario y dueño de empresas tan conocidas como Tesla o SpaceX retira su oferta por la compra de la red social alegando unos motivos concretos.

Así da carpetazo final a una de las compras más importantes de los últimos años. Elon Musk alega presuntas violaciones de los acuerdos de adquisición como causa de la retirada de la oferta de compra de la red social, pero es algo que no le saldrá ni mucho menos gratis.

Por haber roto su compromiso e incumplir el acuerdo, este magnate deberá desembolsar 1.000 millones de euros. Lo cierto es que la retirada de la oferta de 44.000 millones por Twitter no es una sorpresa teniendo en cuenta la cronología de hechos que hemos ido conociendo.

Una de las principales preocupaciones de Elon Musk era el porcentaje de usuarios falsos y bots que había en la red social, información que fue proporcionado por los responsables de Twitter y que, sin embargo, finalmente el comprador no ha terminado de creer firmemente.

Cómo cerrar tu cuenta de Twitter

Elon había puesto un tope máximo del 5 %, es decir, que la presencia de usuarios de ese tipo debía estar por debajo de ese porcentaje para que la compra de Twitter siguiese adelante por los cauces normales. Twitter aseguró que eso es así, pero el comprador no se creyó las cifras.

En su lugar, el magnate cree que ese porcentaje está como mínimo en el 20 %. Este motivo y los acontecimientos que han ido sucediéndose en las últimas semanas han terminado por desembocar en la ruptura del acuerdo de venta que ha supuesto varias consecuencias.

Para Twitter supone un varapalo en bolsa porque sus acciones han sufrido caídas de hasta el 6%, lo que ha supuesto pérdida de dinero, y para Elon Musk lo más inmediato es que deberá pagar esa indemnización a la red social y enfrentarse a Twitter en los tribunales.

La intención de los dueños de Twitter es cerrar el acuerdo de compra en los términos estipulados desde el principio, es decir, por 44.000 millones de dólares y que se pague 54,20 dólares por acción, ahora serán los tribunales lo que tendrán que dirimir finalmente como termina todo.

De haberse alcanzado el acuerdo de compra, podrían haberse dado cambios muy importantes en Twitter, pero finalmente Elon Musk ha decidido que no compra Twitter y se ha retirado de la operación, ahora queda esperar a ver que dicen los tribunales sobre este caso fallido de compra.

Cómo activar el modo oscuro en Twitter

  • Ver Comentarios