Uber también lucha contra el coronavirus: bloquea cuentas por posibles contagios

Uber también lucha contra el coronavirus: bloquea cuentas por posibles contagios

Uber, la app de transporte privado, ha lanzado un comunicado oficial donde informa que un posible cliente contagiado de coronavirus viajó con dos conductores distintos, y a su vez esos conductores hicieron más de 200 servicios en los siguientes días.

La Organización Mundial de la Salud ya lanzó la emergencia mundial por el coronavirus, un virus de procedencia animal y que aún se está estudiando para poder determinar casos de contagio en humanos con mayor fiabilidad y en menor tiempo.

El coronavirus surgió en la ciudad china de Wuhan y los muertos ya superan los 300. Es una emergencia a nivel mundial y algo en lo que nadie había pensado es en el transporte público y privado. Si se quiere ver el estado del coronavirus en tiempo real, un usuario creó un mapa interactivo en Google Maps de acceso libre y que muestra dónde hay nuevos casos de contagio.

Uber ha informado a todos aquellos usuarios que han estado en contacto con una persona contagiada de coronavirus. En su comunicado oficial se explica detalladamente los posibles giros que ha podido tomar esta historia:

Imagen - Uber bloquea cuentas para evitar el contagio del coronavirus

Las medidas que ha tomado Uber han sido avisar a los usuarios que han estado en contacto con los dos conductores que se relacionaron con el supuesto infectado de coronavirus, y bloquear sus cuentas para que no puedan hacer uso del servicio hasta nuevo aviso.

Al final del comunicado, Uber llama a la coherencia y pide que solo sigan información de canales oficiales. Esto se debe a que están surgiendo bulos alrededor del coronavirus que crean una alarma social innecesaria en estos momentos.

Es la forma que tiene Uber de luchar contra la propagación del coronavirus. Es cierto que es una medida algo corta, pero otra opción sería que la información de esos clientes bloqueados se compartiera con Cabify y con taxi, o con las autoridades para cortar lo antes posible la posible propagación del coronavirus.

Lo primero que hemos dicho no se puede hacer, ya que existe una ley que lo prohíbe, y es la ley de protección de datos, pero desde aquí esperamos que solo sea un aviso y esos usuarios vuelvan pronto a la normalidad y puedan seguir usando Uber.

  • Ver Comentarios