Upside, la app que te ayuda a encontrar gasolina barata, gangas, y ganar dinero extra

Upside, la app que te ayuda a encontrar gasolina barata, gangas, y ganar dinero extra

Upside es una app que te ayuda a encontrar gasolina barata, gangas, y ganar dinero extra en EE.UU. Se trata de una herramienta bastante útil que te ayudará a encontrar localidades que apliquen el conocido “cashback” que es la devolución de dinero en efectivo por compras realizadas.

La aplicación Upside es el resultado de un cambio de nombre que tuvo la aplicación en abril de 2022, anteriormente era conocida como GetUpside. Sin embargo, este cambio no ha afectado en nada el funcionamiento, o la naturaleza, de la app que tiene como principal objetivo conseguir las estaciones de servicio con mejor precio del combustible y el ahorro de dinero.

Cómo ver la televisión gratis por Internet en EE.UU.

Qué es Upside

El funcionamiento de la herramienta Upside es bastante sencillo. La plataforma tiene alianzas con diferentes compañías, con las que ha pactado devolver a los usuarios un porcentaje de dinero en efectivo de sus compras diarias. Estos acuerdos los ha establecido principalmente con estaciones de servicio de gasolina, pero también incluye algunos supermercados, tiendas de conveniencia y también restaurantes.

Esta herramienta inició su funcionamiento en el año 2016, a partir de ese momento ha ido incluyendo, cada vez más, distintas alternativas de devolución de efectivo. Los usuarios reciben notificaciones sobre las nuevas ofertas disponibles en su localidad para que le puedan sacar provecho.

Cómo funciona la aplicación Upside

Imagen - Upside: qué es, cómo funciona y ¿es segura?

Una vez que se encuentre instalada la aplicación Upside y hayas habilitado los servicios de ubicación para la aplicación, entonces comenzarás a ver las ofertas que están disponibles cerca de tu localidad. Podrás mirar las ofertas en una lista o en un mapa.

En la aplicación encontrarás cuatro categorías disponibles, tal como señalamos antes:

  1. Gasolina
  2. Restaurantes
  3. Comestibles
  4. Conveniencia

Cada una de estas categorías te mostrarán en dónde conseguir alguna tienda relacionada que forme parte de la alianza y también sabrás cuánto efectivo podrás recibir por tu compra en ese local.

Imagen - Upside: qué es, cómo funciona y ¿es segura?

Verás también un ícono de regalo que se encuentra del lado derecho de la pantalla, en el mapa, esa sección se llama "Referencia de gasolina gratis", es una sección en la que recibes recompensas por cada persona que se dé de alta en la aplicación con tu código y tu recomendación.

Reclamar una oferta en Upside

Imagen - Upside: qué es, cómo funciona y ¿es segura?

Para reclamar una oferta que tienes disponible en la aplicación, lo mejor es hacerlo justo antes de realizar la compra, debido a que Upside coloca un temporizador, que normalmente dura unas horas con cada oferta.

Es importante que puedas mirar las diferentes alternativas de precio, antes de reclamar cualquier oferta disponible. Por ejemplo, si la oferta es de gasolina, te recomendamos que utilices alguna de las aplicaciones para encontrar gasolina barata y conocer el precio disponible en otras opciones.

Una vez que te aseguraste de que la oferta disponible en Upside te conviene, entonces ve hasta la oferta y presiona sobre el botón "Reclamar" lo que activará la oferta y en ese momento debes ir para recibir tu descuento, o tu devolución de dinero.

Si quieres conocer las ofertas que has reclamado, debes ir hasta la sección "Ofertas reclamadas" que se encuentra en el menú en la esquina superior izquierda.

En esta lista sabrás cuánto tiempo tienes para reclamar cada oferta. Es necesario que realices la compra relacionada dentro del tiempo que establece el cronómetro de la aplicación para que puedas recibir la devolución pactada. Utiliza una tarjeta de crédito para realizar tu compra.

En caso de creer que no puedas completar tu oferta en el tiempo establecido, lo mejor será que presiones en el botón "Renunciar" que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.

Juegos NFT ganar dinero

Cargar el Recibo o Check In de la oferta

Algo que es importante con Upside, es que no tienes que suministrar datos bancarios y tampoco añadir tu tarjeta de crédito para recibir el reembolso en efectivo. Bastará con la carga del recibo de compra sobre la oferta que reclamaste.

Una vez que hayas realizado la compra, debes ir hasta la oferta reclamada y presionar sobre el botón de "Cargar recibo".

Asegúrate de tomar una foto a todo el recibo y en ese momento la aplicación lo escanea. Una vez finalizado el proceso, verás una lista de verificación que te indicará si la aplicación pudo leer la información que necesitaba de tu recibo.

Imagen - Upside: qué es, cómo funciona y ¿es segura?

En algunas oportunidades te encontrarás que hay ofertas en las que solo debes registrarte, en lugar de escanear el recibo. Estas ofertas habilitadas para registrarse las verás señaladas con un icono de escudo azul.

Cuando aplicas a estas ofertas de registro, en lugar de cargar el recibo, Upside comparará la ubicación de la oferta con tu ubicación actual. Si te has ido del lugar, en ese caso te pedirá que cargues el recibo, si no entonces te dejará presionar en "Registrarse" y Upside verificará tu oferta.

Para verificar que se haya cumplido tu compra, la aplicación compara los registros comerciales de la tienda con los últimos cuatro dígitos de las tarjetas de crédito que tienes registradas en tu billetera de la app, pero tranquilo, no tienen acceso al número completo de tu tarjeta.

La aplicación se puede tomar hasta 10 días en procesar un recibo, para que el dinero esté disponible en tu cuenta; sin embargo, el dinero regularmente no se toma más de dos días en estar disponible para que lo puedas retirar. Ellos te notificarán por correo cuando tu reembolso de efectivo esté disponible.

Como retirar el dinero en Upside

Una vez que hayas cumplido con todos los procesos que te comentamos antes y tienes dinero disponible en la aplicación, llegó el momento de retirarlo. Para obtener tu efectivo, debes ir hasta el menú de la aplicación y pulsar sobre la opción "Retirar dinero".

Podrás realizar el retiro de tu dinero devuelto a través de PayPal, una cuenta bancaria y también puedes optar por una tarjeta de regalo digital. Debes considerar que algunos de estos métodos de pago requieren una cantidad mínima en dólares para retirar a la cuenta bancaria.

Para retirar a PayPal o tu cuenta bancaria, tienes un cargo de comisión de $1 si deseas retirar por debajo del monto mínimo, que es de $15 si deseas hacerlo sin ningún cargo en PayPal, o de $10 si es para tu cuenta bancaria. Esta tarifa también puede desaparecer con un nuevo referido que llegue a la app con tu código de recomendación.

En caso de querer una de las tarjetas de regalo digitales, debes elegir alguno de las cantidades preestablecidas.

Cómo ganar dinero desde tu celular

¿Es fiable y segura Upside?

Ciertamente, la aplicación Upside es una forma real y legítima de conseguir algo de dinero en efectivo en las estaciones de servicio de gasolina, restaurantes, supermercados y tiendas de conveniencia que participan.

Cuenta con un fácil proceso de reclamo y carga de recibos, ya que la propia plataforma te ofrece todo el soporte necesario para que puedas lograr con éxito el reclamo de tu oferta.

Al no tener que proporcionar tus datos bancarios y tampoco tu tarjeta de crédito, no hay posibilidades de que te puedan robar información, lo que asegura que tu dinero no tenga ningún riesgo, porque puedes hacer el retiro incluso de forma anónima con una tarjeta de regalo que puedes utilizar en lo que desees.

Aunque la aplicación Upside es fiable, no siempre sus ofertas son realmente las mejores del mercado, por lo que recomendamos siempre comparar los precios para asegurarse de estar realmente ganando algo por cualquier compra que se esté realizando.

  1. Descarga Upside para Android

descarga

  1. Descarga Upside para iOS

descarga

Cómo buscar empleo en EE.UU. con apps

  • Ver Comentarios