7 ventajas de iOS frente a Android

7 ventajas de iOS frente a Android

Mucho se habla de lo mejor que puede ser el sistema operativo móvil de Google, pero ¿conocer las ventajas de iOS frente a Android? la verdad son muchas y es que Apple cuenta con uno de los sistemas operativos móviles más robustos del mercado, en el que quedan fuera muchos de los problemas que pueden tener los usuarios con otros dispositivos que no son un iPhone.

Problemas de desempeño, consumo de batería, seguridad, protección de datos, compatibilidad… son algunos de los aspectos que pueden resaltar en un iPhone frente a un móvil Android, pero muchos de estos elementos quedan ocultos bajo las etiquetas de software privativo, así como el ahorro que puede representar la compra de móvil más barato con el sistema de Google.

Olvídate de los virus

Imagen - 7 ventajas de iOS frente a Android

Seguramente has escuchado hablar de los problemas de virus que hay en Android, ataques de malware, phishing, incluso hasta ransomware y esto se debe a una razón: el código abierto; y aquí comienza a salir la otra cara de la moneda cuando hablamos de sistemas operativos que no son propietario, porque si todos tienen una llave, lo cierto es que cualquiera puede entrar a tu casa.

No es cierto que el cuidado siempre está en manos de los usuarios, a veces puedes ser víctima de un ataque sin saberlo y el sistema operativo debe estar preparado para defenderte de este ataque, o también, que simplemente no tengan cómo entrar… tal como sucede con iOS, que es inmune a ese tipo de ataques.

Esa es la verdadera razón de por qué no necesitas un antivirus en un iPhone. Al no tener la posibilidad de instalar directamente ningún tipo de aplicación, descargar archivos que no sean compatibles y ejecutarlos por tu cuenta, entonces no hay manera de que un ataque pueda entrar.

A diferencia de Android, que permite la instalación de aplicaciones fuera de la tienda oficial y que provengan de un origen desconocido, simplemente con la pregunta al usuario sobre si autoriza esa instalación, lo que puede causar daños verdaderamente graves en el móvil.

Ecosistema y sincronización

Imagen - 7 ventajas de iOS frente a Android

Te guste o lo odies, lo cierto es que Apple ha creado toda una cultura alrededor de sus dispositivos, muestra de ello es el funcionamiento de la integración entre sus plataformas, es decir, que puedes pasar de un iPhone a una Mac y a un iPad, pudiendo acceder a todos tus archivos y apps de la misma forma, así que básicamente cambias de dispositivo siendo siempre el mismo usuario.

Esa integración, al menos no de esa manera, no sucede con Android. Sí, es verdad que Google cuenta con una extensa lista de aplicaciones y herramientas que puedes utilizar en el ordenador y que finalmente te da acceso a muchos de sus servicios, sin embargo necesitas descargar extensiones, clientes y hacer mucho de ello online, porque la mayoría de los usuarios de Android tienen un ordenador Windows, poco es el uso de ChromeOS y eso limita que puedas acceder a todo tu contenido con la naturalidad que sucede dentro del entorno Apple.

Soporte y actualización

Imagen - 7 ventajas de iOS frente a Android

Si buscas un teléfono con suficiente soporte como para que te dure varios años, pero que además reciba todas las actualizaciones como si se tratase de un móvil nuevo, seguramente un iPhone podrá cubrir tus expectativas.

Ciertamente en Android existe el programa Android One, al que están vinculados varios teléfonos y que asegura actualizaciones más rápidas y por más tiempo, pero en la práctica no es tan cierto. Por otro lado, la actualización en Android depende en gran medida de los fabricantes y sus capas de personalización, ya que al ser un sistema operativo abierto, cada quién lo decora a su gusto para luego enviarlo a los usuarios.

El desarrollo de software significa dinero y tiempo, así que los fabricantes eligen qué dispositivos recibirán las actualizaciones, ya que no pueden hacer un traje a la medida a los miles de teléfonos que hay en el mercado, eso es algo que no sucede con iOS, ya que un iPhone de hace tres o cuatro años puede recibir la misma actualización que un iPhone 13 que acaba de llegar al mercado.

Lo más parecido a esto que puedes encontrar en el mundo Android son los teléfonos Google Pixel, que reciben primero que todos las actualizaciones y tienen un mejor desempeño con los parches de seguridad, debido a que tienen una versión pura del sistema operativo y es el propio desarrollador quien envía las actualizaciones a los dispositivos.

Interfaz y diseño

Imagen - 7 ventajas de iOS frente a Android

Nadie puede negar que el diseño de iOS de Apple es mucho más limpio y más sencillo que el de Android. Esta característica facilita el diseño de aplicaciones y deja menos detalles al descuido, algo que en Android no sucede, de hecho, hay muchos detalles de diseño que llegan a ser bastante desprolijos en la interfaz de personalización de los fabricantes que no utilizan Android puro.

El estilo de diseño particular de Apple tiene una principal ventaja y es que hace que la interfaz de usuario sea mucho más intuitiva y te ayudará a que no tengas la sensación de que el espacio de las apps y las funciones o las notificaciones se vean sobrecargadas y no sepas por dónde empezar.

iMessage: mensajes vitaminados para iPhone

Imagen - 7 ventajas de iOS frente a Android

Seguramente has escuchado alguna vez los mensajes de iMessage y es la app de mensajes exclusiva de Apple, que ciertamente no es tan robusta como los chats de WhatsApp, pero incluye muchas ventajas como diferentes stickers animados, efectos especiales y hasta enviar fotos a través de un mensaje exclusivo para otro iPhone.

Soporte técnico

Imagen - 7 ventajas de iOS frente a Android

iOS es exclusivo para los iPhone y lo fabrica Apple, no hay otro dispositivo que utilice este sistema operativo y por ello la empresa se ocupa de forma exclusiva del soporte técnico para ofrecer una solución siempre; incluso si vas hasta una Apple Store vas a recibir soporte en cualquier problema que tengas, gratis y de inmediato para solucionar cualquier inconveniente que puedas tener con tu teléfono.

Precio de los dispositivos

Imagen - 7 ventajas de iOS frente a Android

Seguramente creerás que nos equivocamos y la verdad es que no es del todo cierto. Sí, un iPhone es un teléfono costoso, de gama alta, pero tampoco vamos a comparar peras con manzanas. Un teléfono a su altura podría ser un Galaxy S21 y el resto de su serie, que además tiene un precio bastante parecido.

Hace algunos años, un iPhone tenía un precio mucho mayor que cualquier otro dispositivo y eso fue lo que creó el mito de los “Android baratos” pero eso ha cambiado y Apple se equiparó al resto de la gama alta para competir, hasta aquí todo bien, pero ¿cuál es la ventaja de la que hablamos?

En el tiempo, un iPhone te va a durar más que un Android, porque su sistema operativo se mantiene actualizado y su batería tiene un mejor desempeño; esos dos elementos casi siempre son motivo de un cambio en Android. En promedio, un iPhone podrá durarte de uno a dos años más que un Android, eso quiere decir que, por cada dos Android tendrás un solo iPhone.

En proyección de gastos, en cinco años habrás gastado el triple en teléfonos si tienes un Android, en lugar de un iPhone. Todo esto sin contar que un Android se deprecia en su valor mucho más rápido que un iPhone, en caso de querer venderlo luego.

Estas son las principales ventajas de iOS frente a Android y por qué deberías pensar en migrar a estos móviles.

  • Ver Comentarios