VEVO llega a Google TV como una nueva app

VEVO llega a Google TV como una nueva app

Siguen los esfuerzos por convertir Google TV en una plataforma de streaming importante, y ahora suma la aplicación musical de VEVO a su catálogo. También se incorpora a los televisores y reproductores Android TV a través de la tienda Play Store, así que llega a todo el ecosistema.

VEVO nació siendo el canal oficial de las grandes discográficas en YouTube, y poco a poco ha ido ganando cierta relevancia propia. Es una buena opción para escuchar música gratis y legal, que incluye las últimas novedades comerciales y los grandes éxitos de un enorme número de artistas.

A principios de 2022 desde VEVO actualizó la app con una interfaz adaptada a los televisores, por ejemplo, los videoclips comienzan a sonar nada más abrirla, al igual que un canal de TV estándar. Además ofrece una serie de canales lineales al estilo de la TDT, todos de carácter musical, pero con temáticas diferentes.

La app para televisores se estrenó en los reproductores Amazon Fire Stick TV, y ahora se lanza en el sistema operativo Android TV, que utilizan fabricantes como Sony, Philips, Sharp o Panasonic. Asimismo existen reproductores multimedia basados en Android TV de diversas marcas, con la tienda Play Store para descargar VEVO.

Imagen - VEVO llega a Google TV como una nueva app

Por lo tanto, VEVO también se puede utilizar en Google TV, una capa de personalización de Android TV instalada en el Chromecast de 4ª generación y que con el tiempo se expandirá a otros dispositivos.

Google TV es gratis para el usuario, pues la plataforma de streaming se basa en reunir contenido de diversas fuentes. Algunas de pago, tipo Netflix, Disney+ o HBO Max, pero últimamente ha añadido servicios gratuitos basados en publicidad, entre ellos los canales de Pluto TV y el anime (animación japonesa) de Crunchyroll.

La nueva app de VEVO se lanza en España y México de entre los países hispanohablantes, además se podrá usar desde Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Nueva Zelanda y Reino Unido.

VEVO no solo adapta su interfaz, sino también su modelo de negocio. En Google TV se centrará conseguir ingresos gracias a los anuncios entre los vídeos, en vez de ser un simple escaparate de la industria discográfica.

En general, la llegada de VEVO a Google TV mejora la experiencia musical si nos gustan los videoclips, y confirma la popularidad de los servicios de canales gratuitos del estilo de Pluto TV, Plex TV o el futuro Xiaomi TV.

Dónde descargar música MP3 gratis por Internet

  • Ver Comentarios