Funtouch OS 12 con Android 12: novedades, fechas y móviles Vivo compatibles

Funtouch OS 12 con Android 12: novedades, fechas y móviles Vivo compatibles

Llega Vivo Funtouch OS 12 con Android 12, la nueva versión de la capa de personalización para los móviles Vivo que trae múltiples novedades, actualización que llegará también a varios móviles, aunque ya algunos están comenzando a actualizar desde hace algunos días.

Funtouch OS 12 está basado en Android 12, así que encontrarás novedades de esta versión de Android, aparte de las que añade de por sí la propia capa de personalización. Hay novedades, pero también se mejora el rendimiento y hay nuevas características de seguridad y privacidad.

Por tanto, es recomendable actualizar a Funtouch OS 12 tiene disponible la actualización, aunque como verás luego, la actualización no está llegando al mismo tiempo a todos los dispositivos, primero llegarán a unos y luego a otros, aunque ya ha llegado a algunos.

Novedades de Funtouch OS 12

Vamos con algunas novedades que encontrarás en Funtouch OS 12, son las siguientes:

  1. Una mayor personalización: podrás añadir widgets, stickers e incluso destacados de álbumes mediante diapositivas de fotos en la pantalla de inicio junto a las aplicaciones.
  2. Compatibilidad con memoria extendida: esta nueva versión también incluye soporte para la función RAM 2.0, por la que puedes utilizar almacenamiento como memoria RAM.
  3. Nuevas opciones de privacidad: existe un nuevo ajuste por el que los usuarios pueden terminar que aplicaciones pueden acceder a la cámara o micrófono del teléfono, cuando eso ocurre, se mostrará en pantalla un indicador de que dicha app está usando alguna de esas dos cosas.
  4. Ubicación aproximada: unos nuevos ajustes permiten a los usuarios establecer ubicaciones aproximadas para cierto tipo de aplicaciones en vez de la ubicación exacta.
  5. Historial de ubicaciones: habrá un apartado tipo historial que refleja que app accedieron al micrófono, cámara y ubicación en las últimas 24 horas, desde donde además se podrán gestionar dichos permisos.

Hay buenas noticias porque prácticamente todos los teléfonos que Vivo ha lanzado en Europa tendrán Funtouch OS 12 con Android 12, cuyo despliegue comenzó en enero y se prolongará durante el mes de abril. El catálogo de móviles que actualizará es bastante amplio.

Por ejemplo, en este mes la nueva versión de Funtouch OS 12 llegará a los vivo Y21, Y72 5G y Y52 5G, ya ha llegado a algunos y llegará próximamente a otros terminales, cuya lista ya detallamos en su momento cuando hablamos de la lista de móviles de Vivo que actualizaría a Android 12.

  • Ver Comentarios