Vodafone cancela su asistencia al MWC 2020 por el coronavirus

Vodafone cancela su asistencia al MWC 2020 por el coronavirus

Vodafone es el siguiente operador de telecomunicaciones que ha decidido cancelar su asistencia al Mobile World Congress 2020 de Barcelona que se celebrará a finales de este mismo mes de febrero, sumándose así a otras muchas empresas que han confirmado que no irán.

Ha sido la propia compañía a través de un escueto comunicado en su perfil oficial de Twitter donde detalla el porqué se retira este este año del MWC 2020, aludiendo al coronavirus y las recomendaciones provistas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La decisión implica suspender su presencia en el MWC 2020 para garantizar la salud de sus empleados y demás personas implicadas, una medida que comparte con la totalidad de las compañías que también han confirmado que tampoco irán a la feria de tecnología.

Vodafone se suma así a una larga lista que podría seguir creciendo a lo largo de estas próximas horas. Hace unas horas conocimos que HDM Global (Nokia) no acudirá al MWC 2020, pero tampoco lo hará Intel, MediaTek, Cisco, Vivo y otras muchas otras.

Imagen - Vodafone no irá al MWC 2020

Eso sí, de momento las grandes empresas chinas como Huawei, Xiaomi e incluso Samsung no se han pronunciado, pero podrían hacerlo en el transcurso de las próximas horas, pues ahora está reunido la GSMA, la entidad organizadora para tomar una decisión.

¿Cuál es esa decisión? No hay ninguna todavía, pero hay dos posibilidades, que el Mobile World Congress 2020 se cancele definitivamente o que se aplace para dentro de unos meses, aunque la primera opción sería la más factible y lógica en esta situación.

Aunque no hay ninguna noticia oficial al respecto, el hecho de que la reunión que estaba prevista para el próximo viernes se haya adelantado con carácter de urgencia hoy miércoles, hace presagiar una cancelación del evento.

Aunque Vodafone ya ha confirmado que no irá al MWC 2020, probablemente otros operadores como Movistar y Orange, entre otros, harán lo propio próximamente si finalmente la feria se cancela definitivamente. En cualquier caso, estaremos atentos a los acontecimientos.

¿Qué te parece que Vodafone confirme que no irá al MWC 2020?

  • Ver Comentarios