Nokia no asistirá al MWC 2020: se suma a Intel, Vivo y más

Nokia no asistirá al MWC 2020: se suma a Intel, Vivo y más

Nokia da un paso atrás y se une a la lista de más de 30 empresas que han decidido no ir al MWC 2020, entre las que se encuentran Intel, Asus, Vivo, Amazon, TCL, Sony, LG, ZTE, etc. y todo por culpa de la alarma social que se ha creado en torno al coronavirus y el hecho de exponerse a él en un evento multitudinario.

El riesgo de contagio es alto si nos encontramos en el país originario del virus, o en contacto directo con algún afectado por el coronavirus. La OMS ya lanzó la alerta mundial, y las principales marcas que forman el MWC han esperado al último minuto para reducir su presencia en la feria de telefonía, o directamente no hacer acto de presencia.

Se sabe que el viernes 14 de febrero la organización del MWC, es decir la GSMA, se va a reunir para valorar la situación actual y real, fuera del alarmismo y psicosis por el coronavirus, y plantear o bien medidas de seguridad más altas o determinar el aplazamiento de la feria, y en última instancia, la cancelación del MWC 2020.

La cancelación supone para Barcelona, y España, el no ganar cerca de 500 millones de euros, así que a día de hoy hay empresas que se mantienen firmes en su posición y luchan para que el MWC continúe en la fecha prevista, es decir, del 24 al 27 de febrero de 2020.

Siguiendo con las empresas que se han dado de baja de la feria de telecomunicaciones por culpa del coronavirus, hemos dicho que son LG, ZTE, Sony, Amazon, Intel, UMIDIGI, TCL, etc. Pero hoy, y mediante un comunicado oficial, se une Nokia.

Imagen - Nokia no asistirá al MWC 2020

Nokia comunica que han tomado esta decisión en base a una evaluación completa de la situación y los riesgos que supone exponer a empresas, empleados, clientes, y demás al posible contagio del coronavirus.

tal y como indican en el comunicado oficial "Primary focus has been to safeguard the health and well-being of employees and others while also recognizing responsibility to the industry and customers", quieren salvaguardar la salud y el bienestar de sus empleados y del resto de participantes de la feria.

Es una decisión meditada y la misma maniobra que han seguido otras empresas que tampoco irán al MWC 2020. Al menos, en el caso de otras empresas, lo que han hecho ha sido anular la conferencia, pero mantienen su stand. Nokia ha decidido cortar por lo sano, y directamente se retira y no hará acto de presencia.

Así pues, tras una evaluación exhaustiva de la situación actual y llegar a un consenso con la GSMA, Nokia también se cae de la lista de asistentes al MWC 2020 por culpa del coronavirus. Al cierre del comunicado informa que en lugar de estar en Barcelona y hacer todo lo que tenían previsto, harán eventos "Nokia Live" donde realizarán las presentaciones y demostraciones oportunas de sus productos.

  • Ver Comentarios