Vodafone ofrece más canales de TV gratis para pasar la cuarentena del coronavirus

Vodafone ofrece más canales de TV gratis para pasar la cuarentena del coronavirus

Vodafone amplía su oferta de televisión gratis para hacernos más llevadera la cuarentena del coronavirus en España, y añade canales de cine, documentales y entretenimiento general a la promoción por la que ya había regalado programación infantil.

En total, son 23 canales adicionales que se podrán disfrutar gratis, pero solo quienes tengan contratada Vodafone TV. Aquellos clientes de fibra o móvil que no tengan televisión de pago con la compañía no los podrán ver.

Hace algo más de una semana que Vodafone regaló canales infantiles y datos ilimitados a los profesionales por el coronavirus, y ahora añade contenido extra. Dado que el estado de alarma en España obliga a millones de personas a pasar muchas horas en casa, es de agradecer este detalle.

Si echamos un vistazo a la lista, aparecen nombres conocidos. Este es el listado de los 16 canales que Vodafone TV abre hoy de forma gratuita a sus clientes:

  1. Canal Hollywood
  2. Canal Historia.
  3. Odisea.
  4. Discovery Channel.
  5. Somos
  6. Dark
  7. Nat Geo Wild.
  8. Viajar.
  9. Crimen & Investigación.
  10. Blaze.
  11. Insight.
  12. MyZen TV.
  13. Fashion One.
  14. Slow Channel 4K.
  15. Festival 4K.
  16. Funbox UHD.

A esto hay que sumar el Pack Peques, que ya se estaba ofreciendo gratis desde el 11 de marzo. Recordemos que Vodafone TV organiza los canales en packs temáticos y, con los colegios cerrados, los niños necesitan maneras de entretenerse en casa.

En total, Vodafone TV regala 23 canales, estos son los que forman parte del Pack Peques:

  1. Disney JR y Disney XD.
  2. Baby TV.
  3. Nickelodeon y Nick Jr.
  4. App My Nick Junior.
  5. Canal Panda.

Otros operadores han sido más generosos, como Movistar, que ha regalado 60 GB extra por el coronavirus. Sin embargo, la medida podría ser problemática, pues las redes corren el riesgo de saturarse por el elevado uso del vídeo en streaming y de videollamadas para el trabajo.

De hecho, Netflix ha tenido que bajar su calidad a HD, pues genera tanto tráfico que las autoridades europeas le pidieron que ayudase a descongestionar las redes.

En cualquier caso, la televisión extra de Vodafone TV representa un detalle de agradecer, no tan útil como los datos adicionales, pero que probablemente sea más sostenible según se alargue la cuarentena del coronavirus.

¿Qué opinas de la iniciativa de Vodafone? ¿Estás viendo mucha televisión estos días?

  • Ver Comentarios