La VPN de Google One ya está disponible en España: así la puedes usar

La VPN de Google One ya está disponible en España: así la puedes usar

Llega a España la VPN de Google One, un servicio para navegar de forma anónima y segura a través de Internet, que se usa de forma sencilla, pero que no está disponible para todos los usuarios que dispongan de una cuenta de Google tal y como descubrirás a continuación.

Realmente, esta nueva VPN no es un servicio aparte que se pueda contratar así, sino que forma parte de los planes de Google One, pero no de todos y solo está disponible para móviles Android, así que no podrás utilizar dicha VPN ni en tu iPhone ni tampoco en tu ordenador.

El detalle más importante de esta VPN es que solo pueden tener acceso a ella los usuarios que dispongan o contraten el plan de 2 TB de Google One, si no es así tendrás que hacer uso de otras VPN de terceros para navegar con seguridad desde tu smartphone Android.

Una vez activada, el usuario podrá protegerse frente a hackers, por ejemplo, en redes WiFi-abiertas, las cuales entrañan mucho peligro si no se realiza la conexión de esa manera. También podrás ocultar tu dirección IP mientras navegas, así que es una forma de navegar seguro.

Si dispones de un plan de Google One de 2 TB esto es lo que tendrías que hacer para activar la VPN, que en realidad es un beneficio que disfrutar al tener este plan:

  1. Descarga la app Google One si todavía no la tienes e inicia sesión con tus datos de Google.

descarga

  1. Dentro de Google One, pulsa en “ventajas” y busca la opción “VPN”.
  2. Ahora lo único que tienes que hacer es entrar en la opción de la VPN y habilitar la VPN para que a partir de ahí puedas comenzar a navegar conectado a ella.

Imagen - La VPN de Google One ya está disponible en España

La VPN puede ser desconectada en cualquier momento que quieras siguiendo los pasos anteriores, o también desde la bandeja de notificaciones si en algún momento olvidas los pasos anteriores. Lo interesante es que la uses cuando sea necesario, por ejemplo, en WiFis públicas.

Para disfrutar de la VPN de Google One que acaba de aterrizar en España es imprescindible cumplir con dos requisitos, tener el plan de 2 TB y disponer de la última versión de la aplicación Google One, si la tienes y no te aparece, tendrás que entrar en Play Store y actualizarla.

VPN gratis

  • Ver Comentarios