Xiaomi Mi Watch Lite, el nuevo reloj entre la Mi Band y el Mi Watch

Xiaomi Mi Watch Lite, el nuevo reloj entre la Mi Band y el Mi Watch

Xiaomi acaba de confirmar los rumores haciendo oficial su nuevo reloj inteligente, el esperado Mi Watch Lite. Aún no hay una certificación de cuál será su precio ni cuando estará disponible, pero sí que conocemos unas características que nos hacen pensar en una mezcla entre el Mi Watch y la Mi Band.

Aunque, como decíamos, desconocemos cuánto habremos de pagar por él, los rumores aparecidos en los últimos días nos hacen pensar que estará en torno a los 50 euros, lo que lo convierte en una opción más que interesante.

Redmi, la filial de Xiaomi, lanzó hace apenas unas semanas un reloj inteligente con muchos paralelismos con el nuevo Watch Lite, el Redmi Watch. El nuevo dispositivo de Xiaomi utiliza el mismo hardware que este y, más que otra cosa, parece una versión del mismo con un cambio de marca. Pero vayamos a lo que importa, descubramos sus características.

Xiaomi Watch Lite, ficha técnica

  1. Pantalla: LCD 1,4 pulgadas. 320 x 320 píxeles.
  2. Dimensiones: 41 x 35 x 10,9 mm.
  3. Peso: 35 gramos.
  4. Medición de saturación de oxígeno en sangre: Sí.
  5. Monitorización de sueño: Sí.
  6. Medición del ritmo cardíaco: Sí.
  7. Conectividad: Bluetooth 5.0.
  8. Batería: 230 mAh.

Su pantalla rectangular con un panel LCD de 1,4 pulgadas y una resolución de 320 x 320 píxeles coincide con su hermano mayor, el Xiaomi Mi Watch. Cuenta también con un brillo adaptable de 350 nits y una densidad de píxeles 323 ppp. Todas ellas características muy destacadas si se confirma el precio que indican los rumores.

Imagen - Mi Watch Lite, el nuevo reloj inteligente de Xiaomi

Respecto a los colores, lo tenemos disponibles en cajas de tres tonos diferentes y encontramos cinco tipos de correas para elegir, azul marino, rosa, marfil, oliva y negra.

¿Y qué podremos hacer con nuestro Xiaomi Mi Watch Lite? Pues según las especificaciones que nos muestran en la web, tenemos opciones muy similares a las de otros relojes inteligentes del mercado, algunos de ellos mucho más caros.

SpO2 y control del ritmo cardíaco

En los últimos meses se ha convertido un indispensable para los smartwatches contar con el SpO2, o lo que es lo mismo la ya célebre medición de la saturación del oxígeno en sangre. El nuevo reloj de Xiaomi cuenta con ella. Por si aún no has tenido la oportunidad de utilizar esta función, aquí te contamos cómo medir el oxígeno en sangre con un smartwatch.

Además, cuenta con otras opciones para medir nuestro bienestar como el control continuo del ritmo cardíaco, la monitorización del sueño y una función que nos ayuda a controlar nuestra respiración.

¿Y cuando nos lancemos a hacer deporte? Primero hay que indicar que el Xiaomi Mi Watch Lite cuenta con su propio GPS, gracias al cual es capaz de monitorizar hasta 11 actividades deportivas.

Los deportes en cuestión son correr al aire libre, cinta de correr, caminar, nadar en aguas abiertas, nadar en la piscina, entrenamiento de prueba, trail running, ciclismo al aire libre, ciclismo en interiores, cricket y trekking. Cabe destacar que tiene resistencia al agua de 5 ATM, lo que nos permite disfrutar de los deportes acuáticos sin problema, al menos hasta los 50 metros de profundidad.

Respecto a sus dimensiones, son de 41 x 35 x 10,9 mm y su peso es de 35 gramos si sumamos la correa. Su batería de 230 mAh nos permitirá disfrutar de las funciones del reloj durante nueve días sin tener que cargarlo, aunque, como es lógico, si le exigimos una monitorización por GPS constante no nos aguantará más allá de 10 horas.

Como veis el Xiaomi Mi Watch Lite conserva características que lo emparentan tanto con la célebre Mi Band como con el Mi Watch. Falta aún que nos concreten el precio para que podamos decidir qué modelo de la marca nos parece más recomendable.

De lo que no tenemos duda es de que el Mi Watch Lite tiene muchas papeletas para convertirse en uno de los productos estrellas de Xiaomi más allá de los móviles. Parece que la marca china se va adentrando poco a poco en el segmento de los relojes inteligentes y que lo hace con productos buenos, bonitos y baratos.

  • Ver Comentarios