WhatsApp amplía los pagos entre particulares: este es el próximo país a donde llegarían

WhatsApp amplía los pagos entre particulares: este es el próximo país a donde llegarían

La expansión de WhatsApp Pay podría ser una realidad en breve, pues algunos indicios apuntan a que los pagos llegarían a Estados Unidos en no mucho tiempo. En principio, hablaríamos de envío de dinero entre particulares, por el momento WhatsApp no incluiría pagos en tiendas físicas ni online.

Los WhatsApp Pay ya funciona en India y en Brasil, dar el salto a Estados Unidos sería un paso muy importante. Pues bien, en el código de la aplicación ha aparecido referencias a Novi, una plataforma de pagos online que es propiedad de Meta (el nuevo nombre de Facebook).

Novi ya permite los pagos entre particulares en EE. UU. y parece que será el sistema escogido para expandir WhatsApp Pay en más países, quizá incluyendo a España y el resto de Europa en el futuro.

Imagen - WhatsApp ampliaría los pagos entre particulares a EE.UU.

Actualmente, Novi utiliza la criptomoneda Pax Dollar para los pagos, cuyo valor siempre coincide con el dólar estadounidense. Sin embargo, dado que será la nueva plataforma de pagos de Meta, es posible que amplía las opciones en el futuro.

Usar los pagos de Nova supondrá incluso que WhatsApp nos pida verificar nuestra identidad por medio de un documento oficial, y para ello añadirá un sistema para subir las imágenes escaneadas.

Por el momento no sabemos cuándo se van a comenzar a expandir los pagos de WhatsApp, lo lógico sería pensar que no tardarán mucho cuando ya se están integrando en al código de la aplicación móvil.

La posibilidad de que se añada Novi para India y Brasil, los actuales mercados de WhatsApp Pay, no parece probable. Allí ya funcionan desde hace tiempo de manera adecuada, y no tendría demasiado sentido cambiar el sistema por otro que no tiene implantación en esos países.

Sobre su llegada a España, las regulaciones europeas son muy diferentes a las estadounidenses, así que sería prematuro pensar que lo hará en breve, sobre todo considerando que Novi solo funciona en EE. UU. y Guatemala por ahora.

Los pagos de WhatsApp en EE. UU. serían un claro avance, aunque probablemente la próxima función estrella que veamos sean las Comunidades de WhatsApp, cuyo desarrollo parece ya más avanzado.

Vía: WABetaInfo

  • Ver Comentarios