WhatsApp cambiará la forma en la que respondes a un mensaje

WhatsApp cambiará la forma en la que respondes a un mensaje

WhatsApp no deja de desarrollar y lanzar novedades. La futura incorporación es un acceso directo para responder a los mensajes, una función que promete servir de atajo y facilitar la vida a los usuarios.

Una de las funciones que prometía WhatsApp para 2022 era la de reaccionar a los mensajes a través de diferentes emojis. Promesa cumplida. Pues bien, uno de sus próximos objetivos es la creación de un acceso directo que permita responder mensajes.

Descarga la última actualización de WhatsApp

La finalidad de esta función es, como casi siempre, simplificar la vida de todas aquellas personas que utilicen la app de mensajería en su rutina. Y, para ello, una de las mejores opciones es proporcionar rapidez en las respuestas a mensajes.

Actualmente, hay dos opciones para contestar a cualquier mensaje de un chat: puedes usar el clásico método de escribir directamente en la cajita de "Mensaje" o poner el dedo sobre un mensaje en concreto y deslizarlo hacia la derecha.

Cómo leer y responder WhatsApp sin desbloquear la pantalla

La segunda opción tiene otra vía, aunque bastante más lenta, y se consigue pulsando sobre el mensaje en cuestión y luego seleccionando el icono que aparece en primer lugar: una flecha curvada hacia la izquierda.

El caso es que WhatsApp está desarrollando una tercera posibilidad, y es esta la que nos concierne. En principio, el nuevo acceso directo de respuesta a mensajes vendría situado al lado del botón de reaccionar a mensajes, y supondría una mayor velocidad para ejecutar esta acción.

Esta función aún se encuentra en estado de desarrollo, por lo que no podrás hacer uso de ella hasta que no sea lanzada oficialmente. No obstante, se puede probar en la versión beta 2.2218.0 de WhatsApp Desktop, y aquí te dejamos una vista previa de lo que sería:

Imagen - WhatsApp añadirá un acceso para responder a los mensajes

Pero esta no es la única novedad de WhatsApp de los últimos días, porque la famosa aplicación también ha anunciado que se encuentra desarrollando filtros avanzados para buscar mensajes en las cuentas estándar de la aplicación.

Esta vez ha sido el acceso directo para responder a los mensajes, pero la creatividad y capacidad de innovación de WhatsApp no parece tener techo. Estate pendiente de cualquier novedad y mantén tu app actualizada.

27 trucos de WhatsApp que debes saber en 2022

Vía: WABetaInfo

Sobre el autor
Silvia Fernández
@Silvfe9 | LinkedIn

Periodista por vocación. Curiosa por naturaleza. No podría vivir en un mundo sin cultura, fotografía, tecnología y redes sociales. Me apasiona contar historias: el arte de escribir y seguir escribiendo.

Ver Comentarios