WhatsApp soportará chats fijados en ordenadores

WhatsApp soportará chats fijados en ordenadores

La última novedad de WhatsApp para ordenadores PC y Mac que está en desarrollo nos permitirá al fin fijar chats y ver los chats fijados, de manera que se igualará a la versión para móviles.

De hecho, los chats fijados en ordenadores también aparecen en móviles y viceversa, siempre que utilicemos el nuevo modo multidispositivo de WhatsApp. Aparte de admitir hasta 4 dispositivos a la vez, nos deja chatear incluso con el móvil principal apagado, así que muchas prestaciones se están moviendo a la nube para sincronizarse automáticamente.

WhatsApp Web: la guía definitiva para usar WhatsApp en el navegador

A algunos usuarios de WhatsApp beta para ordenadores ya les aparecen los chats fijados y les deja fijar chats. Si queremos probar esta opción, unirse a la beta en PC o Mac es posible para cualquier usuario, aunque no a todos les salen ya los chats fijados.

Este es el aspecto que tienen los chats fijados, que se pueden gestionar mediante el menú secundario al hacer clic con el botón derecho del ratón:

Imagen - WhatsApp en PC añadirá chats fijados

La posibilidad de fijar chats es muy útil, pues hace que las conversaciones elegidas aparezcan siempre al principio de la lista, de manera que localizarlas sea muy sencillo.

Es útil fijar aquellas personas o grupos con los que hablemos mucho, sobre todo si recibimos una gran cantidad de mensajes al día, para evitar que las conversaciones que realmente nos interesen acaben muy al final de la lista.

También tendremos la misma posibilidad en WhatsApp Web, pues la versión para navegador es prácticamente idéntica a la de ordenadores. Ayer mismo supimos que WhatsApp para PC dejará cambiar opciones de privacidad, así que está claro que la empresa quiere que dejemos de depender del móvil.

En último término, fijar chats en WhatsApp para ordenadores era algo muy necesario, que en rivales como Telegram lleva mucho tiempo disponible. Esperemos que pronto salga de la versión beta y todo el mundo pueda usar esta novedad.

Cómo personalizar nuestro nombre en los grupos de WhatsApp

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios