WhatsApp para ordenadores dejará cambiar las opciones de privacidad

WhatsApp para ordenadores dejará cambiar las opciones de privacidad

Poco a poco WhatsApp dejará de depender tanto del móvil principal donde lo tengamos instalado, y ahora sabemos que WhatsApp para ordenadores PC o Mac dejará cambiar la privacidad. Algo que probablemente también llegará a WhatsApp Web, pues son básicamente la misma experiencia.

Los ajustes disponibles de WhatsApp en ordenadores resultan muy escasos, casi todas las opciones hay que cambiarlas desde el smartphone donde llevamos la cuenta. Pues bien, en breve se podrá elegir quién puede ver la foto de perfil, la frase de "info" y la hora de última conexión, con las habituales opciones de "Todos, "Nadie" y "Mis Contactos".

Cómo bloquear a un contacto en WhatsApp

En WhatsApp para PC o Mac también será posible ver la lista de contactos bloqueados y desbloquearlos, desactivar las confirmaciones de lectura y evitar que nos añadan a grupos de WhatsApp los desconocidos, y también ciertos contactos que elijamos.

Por ahora no sabemos cuándo se activarán las opciones de privacidad, solo se ha filtrado su existencia gracias al código de la versión para ordenadores del programa. Así se verá la nueva sección:

Imagen - WhatsApp para PC dejará cambiar las opciones de privacidad

El nuevo modo multidispositivo de WhatsApp está todavía en versión de pruebas (beta), disponible si instalamos WhatsApp beta para PC, y ya genera algunas opiniones encontradas.

Por un lado, nos permite usar hasta 4 dispositivos a la vez, incluso teniendo el móvil principal apagado, lo que es una mejora importante. La posibilidad de cambiar las opciones de privacidad en ordenadores es otro claro paso en la buena dirección.

Sin embargo, el nuevo sistema para transferir los chats de WhatsApp desde iPhone a Android 12 hace pensar que seguiremos dependiendo bastante del smartphone, y que no se van a migrar completamente las conversaciones a la nube, como ocurre en las plataformas de mensajería actuales.

En cualquier caso, tener las opciones de privacidad en WhatsApp para ordenadores es positivo, y una muestra de que la compañía sigue haciendo mejoras para poner al día sus sistemas.

¿Es lo mismo "vaciar chat" que "eliminar conversación" en WhatsApp?

Vía: WABetaInfo

  • Ver Comentarios