Actualiza a WhatsApp beta para enviar archivos de hasta 2 GB

Actualiza a WhatsApp beta para enviar archivos de hasta 2 GB

Ya podemos hacer la descarga de WhatsApp 2.22.13.6 beta para enviar archivos de hasta 2 GB a nuestros contactos. Esta actualización no trae más novedades, pero estamos ante una mejora suficiente como para instalarla si solemos enviar archivos grandes a través de WhatsApp.

Por ahora, el envío de archivos de hasta 2 GB se encuentra en pruebas de forma limitada, pero al instalar WhatsApp 2.22.13.6 beta de Android la mayoría de los usuarios se encuentran con que ya tienen disponible esta posibilidad.

Recordemos que el anterior límite era de 100 MB, que realmente podía quedarse corto ante archivos de vídeo o documentos pesados. Además, de esta manera iguala los 2 GB que ya ofrece Telegram, de manera que la comparativa de si es mejor WhatsApp o Telegram se equilibra un poco.

Al estar ante una beta (versión de pruebas) es posible que suframos pequeños problemas o un menor rendimiento, aunque en general WhatsApp no suele proporcionar a los usuarios actualizaciones con fallos graves.

Otra alternativa es esperar a que el envío de archivos de hasta 2 GB se active para todos, algo que por ahora no tiene una fecha exacta, pero que no debería tardar demasiado.

En realidad, la posibilidad de enviar archivos hasta 2 GB tiene como objetivo potenciar las Comunidades de WhatsApp, un sistema que expandirá las opciones de los grupos para cubrir mejor las necesidades de organizaciones como colegios, pequeñas empresas o asociaciones.

Las Comunidades llegarán en los próximos meses, y WhatsApp ya ha anunciado que algunas de sus funciones se activarán antes, para que los usuarios las vayan conociendo. Por ejemplo, acabamos de conocer nuevos detalles de las encuestas de WhatsApp, que ayudarán a tomar decisiones comunes en los grupos.

En cualquier caso, podemos descargar WhatsApp beta para Android si queremos enviar archivos de hasta 2 GB antes que nadie. Aunque no está garantizado al 100% que se nos activen, la mayoría de quienes han instalado la beta 2.22.13.6 sí los tienen disponibles.

Tarjetas de contacto en WhatsApp: qué son y para qué sirven

  1. Descarga WhatsApp 2.22.13.6 beta para Android

descarga

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios