¿WhatsApp avisa de las capturas de pantalla?

¿WhatsApp avisa de las capturas de pantalla?

Una cuestión que se preguntan muchos que usan WhatsApp es si la aplicación avisa cuando se realiza una captura de pantalla, vamos a despejar la duda para que te pueda quedar claro es que es lo que hace el servicio en este caso para que puedas usar la app con tranquilidad.

La respuesta es no, WhatsApp no avisa a nadie cuando haces una captura de pantalla. Es decir, si tú capturas una conversación para guardarla en tu móvil o hacer otra cosa, la aplicación no avisará a la persona implicada en el chat de ninguna forma, así que puedes estar tranquilo.

Pero no avisa de eso ni de nada, es decir, que puedes capturar sus Estados, perfil o cualquier otra sección del WhatsApp de una persona que el servicio no notificará a ese usuario de que has podido realizar una captura de pantalla de cualquiera de esos apartados de la aplicación.

Ni avisa cuando tú haces capturas ni tampoco cuando otra persona podría estar interesado en capturar una conversación contigo, podría perfectamente realizar diversas capturas de pantalla de tus conversaciones con él o ella y no enterarías de que se produce eso.

Además, no existen formas para evitar que alguien pueda realizar capturas de pantalla, esa persona podrá hacerlas siempre que quiera, es algo con lo que debes convivir a no ser que en un futuro WhatsApp implemente la posibilidad de saber quiénes capturan nuestros chats.

Eso probablemente no vaya a ocurrir nunca, pero la probabilidad, por muy baja que sea, está ahí. Pero la gran pregunta sería, ¿por qué la gente realiza capturas de pantalla en WhatsApp? Pues podría ser para guardar cierta información de una conversación, para un juicio, etc.

Para la primera razón no hace falta porque puedes marcar como favoritos los mensajes de un chat, de forma que puedas localizarlos más tarde, otra cosa es que quieras usar las capturas para aportarlas en un juicio, pero debes saber que casi con seguridad no te servirán como prueba.

El tema está en que una simple captura de pantalla no suele ser suficiente, tampoco es válida en muchas ocasiones porque las conversaciones de WhatsApp pueden ser fácilmente manipulables, es más, hay apps específicas que permiten crear chats falsos.

Cómo hacer capturas de pantalla de WhatsApp en el iPhone

Realizar una captura de WhatsApp es muy fácil, tanto si tienes un iPhone como si dispones de un móvil Android. Tendrás que usar las propias opciones de tu dispositivo para hacer la captura, es decir, no es una función de WhatsApp, sino que ya permite el sistema operativo.

Para hacer una captura en el iPhone bastaría con hacer lo siguiente:

  1. Abre la conversación o sección de WhatsApp que quieres capturar. Ahora pulsa la tecla de encendido del teléfono y botón Home al mismo tiempo para realizar la captura, aunque si tienes un iPhone más nuevo tienes que pulsar los botones lateral y subir volumen para realizarla.

Cómo hacer una captura de pantalla en Android

En Android el procedimiento para hacer captura de pantalla no cambia demasiado, aunque dependerá del modelo de móvil que tengas ya que los botones a presionar para hacer captura puede ser diferentes.

La opción normalmente está en el panel de ajustes rápidos que abres al deslizar tu dedo hacia abajo para abrirlo en la pantalla principal. Bastaría con pulsar en dicha opción para realizar una captura de WhatsApp para que quede almacenada en la galería de imágenes de tu móvil.

Imagen - ¿WhatsApp avisa de las capturas de pantalla?

Puedes necesitar realizar capturas de pantalla en WhatsApp en algún momento, ahora sabes que no tendrás problemas porque la aplicación no avisará a nadie de que las has hecho, pero si tu intención es usarlas para otro tipo de menesteres como los que te hemos indicado, toma nota de es que lo que suponen esas acciones.

  • Ver Comentarios