Las reacciones a Estados de WhatsApp llegan a la beta

Las reacciones a Estados de WhatsApp llegan a la beta

Conocemos que WhatsApp beta 2.22.16.10 para Android está añadiendo las reacciones a los Estados de WhatsApp, así que este es el paso previo para el despliegue oficial de la funcionalidad en un futuro próximo, estando ahora en fase de pruebas, algo que se mantendrá un tiempo.

Es una novedad que llegará más adelante, quizá forme parte de las novedades de WhatsApp para 2022, es algo que habrá que ver. La funcionalidad permitirá a los usuarios elegir una reacción entre 8 posibles para reaccionar a los Estados de WhatsApp de tus contactos.

Hasta el momento lo único que se puede hacer es responder a estos Estados con algo de texto, pero reaccionar como tal no se puede. Eso sí, una vez que se añadan las reacciones, también será posible enviar de algo de texto o incluso un enlace, tal y como sigue siendo posible ahora.

Según WABetaInfo, vemos que habrá un total de 8 reacciones a elegir, por lo que tendrás que enviar alguna de ellas, no habiendo de momento alguna posibilidad de escoger otra distinta de las que aparecen. Quizá la lista de reacciones se amplíe en un futuro, pero ahora quedan así.

Imagen - WhatsApp beta 2.22.16.10 para Android: descarga y novedades

Las reacciones disponibles serán: cara con corazones en los ojos, cara llorando de risa, cara con lágrima en un ojo, cara de asombro, manos juntas, aplauso, cono de fiesta y los cien puntos. Para enviar una reacción al Estado de WhatsApp, basta con pulsar cualquiera de ellos.

Solamente se puede enviar una reacción, aquella que pulses. Esta novedad ha aparecido en WhatsApp beta 2.22.16.10 para Android, pero lo esperable es verla también en iOS, así como WhatsApp Web y en Desktop, algo que ocurrirá más adelante en una fecha indeterminada.

Tiene sentido que estén trabajando en reacciones, pero ahora para los Estados, dado que es una función que en WhatsApp ha tenido especial importancia en las últimas semanas, y es que hemos visto que WhatsApp ha añadido la posibilidad de reaccionar con cualquier emoji recientemente.

Por lo pronto, las reacciones a los Estados de WhatsApp tendrán que esperar algo de tiempo, mientras tanto puedes actualizar WhatsApp a la última versión en Android para corregir errores o también instalar la beta de WhatsApp para Android para ver si ya te aparecen las reacciones.

Cómo instalar WhatsApp en tu ordenador

  1. Descarga WhatsApp beta para Android

descarga

  • Ver Comentarios