WhatsApp caído: no cargan las conversaciones y no se pueden enviar mensajes

WhatsApp caído: no cargan las conversaciones y no se pueden enviar mensajes

A esta hora de la noche, muchos usuarios están notando que WhatsApp está caído y no cargan las conversaciones de sus contactos, o al menos tardan mucho en cargarse, por lo que se podrían ni enviar ni recibir correctamente mensajes a través de los chats.

Lo cierto es que, si intentas acceder a la pantalla principal de WhatsApp, podrías encontrarte con el aviso “conectando”, lo que significa que la aplicación intenta cargar correctamente la lista de conversaciones que tienes, pero no es posible por problemas en los servidores.

Además, aparece el mismo mensaje al entrar en cualquiera de las conversaciones, al salir el aviso comentado, no puedes ver el nombre de la persona ni tampoco su última conexión si tiene ese parámetro habilitado, aunque, por lo general, tarda bastante en cargar.

Estos son los móviles compatibles con WhatsApp actualmente

Asimismo, podrías encontrarte con problemas para recibir y enviar mensajes, así que si es tu caso debes saber que se debe a las incidencias de conexión que están teniendo lugar en la app. De momento, la compañía no se ha pronunciado del motivo del porqué WhatsApp se encuentra caído.

Imagen - WhatsApp caído: no cargan las conversaciones

Cuando WhatsApp está caído no queda otra que esperar a que el servicio se restablezca, aunque afortunadamente la caída no parece tan grave como ha ocurrido en alguna otra ocasión porque tarda un poco más de lo debido en conectar y cargar todos los chats.

Recordemos que una de las caídas más graves de WhatsApp dejaron el servicio inoperativo durante varias horas, incluso las redes sociales de Facebook e Instagram tuvieron sus respectivas incidencias y en algún momento estuvieron caídas.

Debes estar tranquilo, ya que la incidencia debería quedar solucionada completamente en poco tiempo, eso al menos lo esperable porque nunca se sabe si los problemas de conexión que afectan ahora mismo a WhatsApp irán a menos o más.

Por tanto, si durante estos últimos minutos has entrado en WhatsApp y has visto que no cargan las conversaciones y algunas otras secciones, es debido a que se encuentra caído parcialmente y lo único que debes hacer es esperar, o también puedes usar alternativas a WhatsApp como Telegram.

  • Ver Comentarios