WhatsApp actualizará sus condiciones legales en 2021, ¿qué va a cambiar?

WhatsApp actualizará sus condiciones legales en 2021, ¿qué va a cambiar?

Cada cierto tiempo las aplicaciones cambian sus condiciones de uso y eso mismo es lo que va a hacer WhatsApp a partir del próximo año. Para continuar disfrutando de su servicio deberemos aceptar los nuevos términos del contrato antes del próximo 8 de febrero.

La aplicación, propiedad de Facebook, sigue así la política de cambios en las condiciones de uso que ya han anunciado otras apps tan populares como Instagram, que informó hace unos días en un correo electrónico la actualización de sus condiciones. Aquí te contamos cómo te afectan las nuevas condiciones de uso de Instagram.

Además, diversas informaciones aseguran que próximamente WhatsApp comunicará a los usuarios que va a instalar en la aplicación una nueva herramienta que servirá para enviarnos anuncios y comunicados.

El primer comunicado que nos llegará a través de esta nueva función será el referido a las condiciones de uso que habremos de aceptar para continuar usando WhatsApp. Aún no se conocen detalladamente cuáles serán estas, pero sí que estarán centradas en cómo procesará la empresa nuestros datos y de qué manera podrán ser utilizados por Facebook.

Los anuncios que nos enviará WhatsApp no llegarán en chats específicos para ellos, como en un principio se podría pensar y tal y como hace, por ejemplo, Telegram. Para verlos, el usuario deberá dirigirse a los Ajustes de la aplicación.

Allí encontrará un nuevo espacio destinado a Actualizaciones, en donde estarán incluidos todos los comunicados y anuncios asociados a la app. Dichos anuncios podrán ser un banner que nos dirigirá a una web externa.

Esta nueva función que incluirá el detalle de las nuevas condiciones legales de WhatsApp aún se encuentra en fase beta, pero seguro que muy pronto llegará a nuestros teléfonos. Aunque, como hemos dicho, el día tope de aceptación de las nuevas condiciones es el próximo 8 de febrero de 2021, esta fecha aún puede estar sujeto a cambios.

Lo cierto es que los usuarios raramente leemos completamente las condiciones de uso, ya que suelen ser extremadamente largas. En este artículo hicimos un análisis sobre cuánto tardaríamos a leer unas condiciones de uso típicas.

En cualquier caso, todos sabemos que la actualización de las condiciones de servicio es una constante en nuestras aplicaciones más usadas. La aceptación de las mismas es la única forma de continuar utilizándolas. Eso mismo es lo que ocurrirá con WhatsApp.

  • Ver Comentarios