WhatsApp deja de funcionar en estos móviles este mes

WhatsApp deja de funcionar en estos móviles este mes

Ojo porque WhatsApp no funcionará en octubre en algunos móviles, una práctica habitual que se repite cada cierto tiempo debido a que los desarrolladores van abandonando el soporte de la aplicación para dispositivos móviles que se van quedando antiguos por falta de actualizaciones.

En este caso, los móviles afectados en los que WhatsApp dejaría de funcionar próximamente son algunos iPhone con una determinada versión de iOS. Eso significa que, si dispones de alguno de los iPhone que mencionaremos, podrás encontrarte con que no podrás usar WhatsApp.

Para ser más específicos, los iPhone afectados son aquellos que ahora mismo disponen de iOS 10 y iOS 11, pero hay un matiz importante, hay iPhones que disponen de esas versiones de iOS, pero pueden actualizarse a alguna más reciente para que WhatsApp pueda seguir funcionando.

iOS 12.5.6 llega al iPhone 6 y anteriores

iPhones en los que no funcionaría WhatsApp

Realmente, WhatsApp seguirá funcionando en todos los iPhone, a excepción de los siguientes:

  1. iPhone 5.
  2. iPhone 5C.
  3. iPhones con iOS 10, iOS 11 y que no pueden actualizarse a iOS 12.
  4. iPhones que no pueden actualizarse a iOS 12.

El iPhone 5 y el iPhone 5C ya no pueden actualizar a iOS 12, así que a esos sí les afecta el hecho de que WhatsApp dejará de funcionar en ellos si esto se cumple, parece ser, a partir del 24 de octubre, mientras que, si dispones de un iPhone más reciente que esos dos, podrías seguir usando WhatsApp.

Eso será así si actualizas a iOS 12. También, WhatsApp dejaría de funcionar en todos aquellos iPhone con iOS 10 y iOS 11 que no puedan actualizar a iOS 12 como mínimo, y eso incluye a todos los iPhone más antiguos que el iPhone 5 y el iPhone 5C.

iPhones en los que seguirá funcionando WhatsApp

Será en el iPhone 5S y siguientes iPhone en los que sí seguirá funcionando WhatsApp porque pueden actualizar a iOS 12, aunque actualmente lo tengas y disponga de una versión más antigua de iOS, así que si es tu caso deberías actualizarlo a esa versión en concreto como mínimo.

Es decir, que si dispones de un iPhone 5S o alguno más reciente (iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 7, iPhone 8, iPhone X, etc.) sí que podrás seguir usando WhatsApp como hasta ahora. Por ejemplo, el iPhone 5S puede actualizarse hasta iOS 12.5.6, así que sí podrás utilizar WhatsApp.

La clave está en comprobar la versión de iOS que tiene tu iPhone, si actualmente tiene iOS 10 o iOS 11 y se puede actualizar a iOS 12, WhatsApp seguirá funcionando, en caso de que tu móvil no pueda actualizarse a esa versión, a iOS 12, deberías notar que WhatsApp no podrá usarse.

Mejores trucos para iPhone

Adiós a WhatsApp en iPhone antiguos

Cabe mencionar que todos aquellos iPhones que actualmente tengan iOS 10 o iOS 11 no podrán ejecutar WhatsApp, a no ser que puedas actualizarlo a iOS 12 o alguna versión más reciente, si finalmente esto se termina cumpliendo.

iOS 12 es la versión límite en la que sí se podría usar con normalidad WhatsApp y sin ningún tipo de problemas. De todas formas, para la gran mayoría de usuarios no debería ser un problema porque actualmente la mayoría de personas dispone de un iPhone más nuevo o más actualizado.

Actualmente, está disponible iOS 16, así que estamos hablando de que WhatsApp dejará de tener soporte en iPhones muy antiguos, y es que hablamos de móviles con una edad de 10 años, así que es algo lógico, no siendo una decisión nueva porque ocurre lo mismo con móviles Android.

De todas formas, cuando llegue el momento, que parece ser el próximo 24 de octubre, a los usuarios que dispongan de un iPhone con iOS 10 u iOS 11, tanto si es actualizable o no, como si tienen un iPhone 5 o iPhone 5C, verán una notificación en pantalla que les insta a actualizar.

Imagen - WhatsApp deja de funcionar en estos móviles en octubre 2022

El usuario tendrá que actualizar si fuese posible su iPhone a iOS 12 para seguir ejecutando WhatsApp. Con iOS 12 o una versión más reciente, WhatsApp se asegura así que todos los usuarios puedan utilizar las distintas novedades que va implementando la aplicación.

Una de las últimas es la posibilidad de ordenar los chats por no leídos o incluso la posibilidad de que los administradores de grupos reciban una notificación cuando algo participante salga del chat, entre otras más, aunque seguiremos viendo más novedades de WhatsApp en 2022.

Por tanto, WhatsApp podría dejar de funcionar en breve para el iPhone 5 y el iPhone 5C, si tienes alguno más reciente asegúrate de actualizarlo a iOS 12 si todavía lo tienes con iOS 10 o iOS 11 para que WhatsApp siga ejecutándose con total normalidad y puedas seguir hablando con tus contactos.

Cómo mejorar la calidad de la foto de perfil en WhatsApp

Vía: WABetaInfo

  • Ver Comentarios