WhatsApp permitirá activar el borrado automático en chats existentes

WhatsApp permitirá activar el borrado automático en chats existentes

WhatsApp sigue trabajando en más funcionalidades y próximamente habilitará una opción que permitirá a los usuarios activar el borrado automático en sus chats existentes, ampliando así las capacidades que de por sí ya brinda esta funcionalidad de la aplicación de mensajería.

Hasta el momento únicamente se puede configurar la desaparición de mensaje en un tiempo determinado para nuevos chats a partir de su activación, la principal novedad es que la opción en la que ahora se trabaja ofrecerá la posibilidad de habilitarla para todas las conversaciones.

A través de WABetaInfo observamos que la pantalla para configurar el tiempo en el que desaparecen los mensajes se renueva con un nuevo parámetro al final llamado “by selecting them” para poder marcar aquellos chats que quieres que tengan la función habilitada.

Imagen - WhatsApp dejará activar el auto-borrado en chats existentes

Dentro de ahí, el usuario seleccionaría todas las conversaciones para convertirlas en chats cuyos mensajes desaparecen después del tiempo indicado, que puede ser de 24 horas, 7 días o un máximo de 90 días. Se trata de una sección mucho más cómoda por lo que te explicamos ahora.

Y es que hasta el momento tendrías que ir chat por chat para activar la opción de que desaparezcan los mensajes, y este parámetro facilita ese proceso, es más, lo elimina porque se pueden seleccionar todas las conversaciones de una sola vez para activarle el parámetro.

Una vez elegidas las conversaciones, los mensajes que se reciban o envían quedarán listos para que sean eliminados automáticamente en el plazo fijado. La captura ha sido obtenida en una versión en desarrollo de WhatsApp para Android, luego la veremos en fase beta.

Se supone que esta novedad también estará disponible en WhatsApp para iOS, así como en WhatsApp Web y Desktop, aunque de momento no hay noticias al respecto, ni tampoco cuando se pondrá a disposición de todos los usuarios, seguramente tarde meses en llegar.

Está por ver si la posibilidad de habilitar el borrado de mensajes automáticos en los chats existentes formará parte de las novedades de WhatsApp para 2022, lo más probable es que sí tal y como las reacciones de WhatsApp y otras que ya han ido llegando en los últimos días.

Cómo crear un avatar para WhatsApp

  • Ver Comentarios